Ardusso ganó por primera vez en Rafaela

Facundo Ardusso obtuvo su primera victoria en el trazado rafaelino, en un carreron del TC2000. 
tc2000_raf_149_(camuso)

(Prensa TC2000) - La final del TC2000 se puso en marcha cerca del mediodía y de movida se dio el primer golpe de escena que lo tuvo como protagonista a Matías Cravero quien tuvo que largar desde boxes dejando libre el cuarto cajón de la grilla. Apenas se apagó el semáforo, Matías Milla logró quedarse con la punta seguido por Montenegro y Facundo Ardusso.
 
A partir de la segunda vuelta en adelante, se dieron varios cambios en los puestos de adelante. Primero Agustín Canapino, quien había largado sexto y de a poco se fue acercando a los lideres hasta que ejecutó una enorme maniobra por adentro en la chicana 3, haciendo un dos por uno para pasar de tercero a primero. Pero “Nacho” con el Renault no se quedó con los brazos cruzados.
 
Con un notable manejo, el piloto de Rada Tilly  lo pasó por afuera a Canapino en el ingreso de chicana tres y pasó al frente dejándolo segundo al campeón 2021. El segundo golpe de escena fue el abandono del “Titan” de Arrecifes por temperatura en el motor del Chevrolet Cruze. Uno de los animadores del domingo quedaba fuera de competencia.
 
A partir de ese momento, la pelea se dio entre Montenegro, Santero, quien llego a estar primero, y Ardusso. Los tres pilotos se pasaron más de una vez y la victoria podía sea para cualquiera.
 
Llegó la última vuelta y el piloto de Las Parejas sacó a relucir toda su experiencia aplicando la estrategia que se había planteado con el equipo, cruzando primero la bandera a cuadros, regresando al triunfo de local (el número 17 en el TC2000) después de la última que fue el 18 de julio de 2021 en Paraná. Para el integrante del Puma Energy Honda Racing significó además la primera victoria en Rafaela.
 
Segundo terminó Julián Santero con el auto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en una notable recuperación después de haber largado desde el fondo. El piloto del Axion Energy Sport TC2000, Ignacio Montenegro, logró el tercer puesto cerrando un excelente domingo luego de haber tenido la oportunidad de ganar. A pesar de eso, el piloto de 17 años demostró sus condiciones dejando en claro que está para ganar en cualquier momento.
 
Sin dudas que fue un “carreron” en el “Templo de la Velocidad” con un podio multimarca: Honda, Toyota y Renault. Un circuito rápido en el que fue clave la succión y el “push too pass” para que se den tantos cambios de posiciones, por afuera por adentro, en la chicana, en la recta. Se dio un gran espectáculo como “La Semana de la Velocidad” y el público se lo merecía.
 
Leonel Pernía hizo negocio y con el cuarto puesto en la final con el Renault Fluence (Axion Energy Sport TC2000), se afirmó en la punta del campeonato. Su compañero de equipo, Matías Milla, quien había largado primero, arribó quinto mientras que Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze (Chevrolet YPF) vio la cuadriculada en la sexta colocación.
 
Franco Vivian (FDC Motorsport), Matías Cravero (Puma Energy Honda Racing), Exequiel Bastidas (FS Motorsort) y Gonzalo Reilly (FS Motorsport) completaron los diez mejores de la final.
 
Finalizada la séptima fecha, el Campeonato Argentino  lo lidera Leonel Pernía con 175 puntos. Sus perseguidores son Bernardo Llaver y Julián Santero, ambos pilotos comparten el segundo lugar con 168 unidades.

Te puede interesar

Te puede interesar