“Trabajamos para seguir potenciando a Rafaela con turismo de eventos”

Así se refirió el Intendente a “La semana de la velocidad” que se realiza en el Autódromo Ciudad de Rafaela y que volvió a ocupar todas las plazas hoteleras de la ciudad y la región. El Gobernador describió que “la idea es que cada uno de los lugares y regiones de la provincia sean un atractivo turístico”.
24 07 22_5 automovilismo
“Trabajamos para seguir potenciando a Rafaela con turismo de eventos”

“Trabajamos para seguir potenciando a Rafaela con turismo de eventos”, explicó el intendente Luis Castellano en las finales de la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 que se desarrolló en el autódromo de nuestra ciudad. Además, remarcó que “tenemos una ocupación plena de hostelería local y también la región”.

“Es una buena jornada y además estamos iniciando La Semana de la Velocidad. Estamos trabajando junto con el Atlético, con toda la gente del club y con el apoyo del Gobernador Omar Perotti”, contó Luis Castellano. 

Asimismo, recordó que “hace poco tiempo tuvimos el Turismo Carretera, la semana pasada el Festival del Teatro, ahora el TC 2000 y la semana que viene el Top Rice. Se viene cosas importantes en la ciudad”.


01b-Santa-Fe-foto02Rafaela: Apertura de ofertas para la construcción del nuevo centro de distribución sudoeste

Proyecto estratégico

“Rafaela posicionándose con lo que mejor sabemos hacer que es organizar eventos. Estamos contentos porque el clima acompañó, todo lo que se viene realizando comienza a dar sus frutos y nuestra ciudad se sigue posicionando a nivel nacional con una de sus identidades más importantes que es el automovilismo”, agregó el Intendente.

En el mismo plano, Castellano explicó que “hay un proyecto estratégico para que este autódromo se consolide como uno de los más importantes en Argentina. Hay experiencias en otras provincias donde se logró el posicionamiento a través de la inversión pública y es lo que tenemos que hacer en este autódromo para seguir por un camino hacia delante”. 

“Queremos tener un circuito de primera categoría en tecnología y estar a la altura de lo que requiere hoy el automovilismo a nivel nacional e internacional”, finalizó. 

La vigencia del automovilismo

En la misma línea, el gobernador Omar Perotti manifestó que “hay que invertir, hay que mejorarlo para que haya siempre se encuentre activo y las categorías quieran venir. Es necesario seguir cada uno de estos eventos, no solo por la tradición automovilística de Rafaela y la región sino por la evolución que van teniendo las distintas actividades deportivas en el deporte automotor”. 

“Es bueno mantener ese espíritu que le da vigencia al automovilismo en la provincia de Santa Fe, vigencia de eventos que movilizan. La región estuvo con hotelería completa. Estas son las cosas que como Provincia nos interesa acompañar e impulsar”, sostuvo el Gobernador.

Con respecto a las reuniones con el presidente de la categoría Alejandro Levy, Omar Perotti explicó: “Son reuniones permanentes. Desde la primera para volver a traer el TC 2000 e ir viendo las condiciones para la permanencia y la variedad de eventos. Hay una buena agenda de trabajo del Club, de la categoría y todo lo que se vaya generando para este tipo de eventos estará la Provincia acompañando”.

Atractivos turístico

“La idea es que cada uno de los lugares y regiones de la provincia sean un atractivo turístico. Cada lugar tiene algo que atrae y otros lugares como éste que sumará a su perfil industrial y de negocios, un Autódromo con su historia y esa historia hay que renovarla y darle vida todos los días. Y eso requiere acompañamiento e inversión”, continuó.

“La historia marca que la primera vez que salió la Indy de Estados Unidos, vino a correr a este óvalo. Ese sueño Internacional nunca se abandona. Otras provincias están trabajando muy bien con sus autódromos y sus inversiones como San Luis, Santiago y San Juan. Son las que movilizan a nuestra Provincia en no descuidar los escenarios que presentamos para este tipo de eventos”, cerró Perotti.

Te puede interesar

Te puede interesar