Continúa el plan de renovación de luminarias

A través del Plan Incluir, en Rafaela se están reemplazando luces halogenadas por nuevos sistemas de LED. “En los 41 barrios de la ciudad, existe alguna calle o avenida de ingreso y egreso que son fundamentales y van a estar renovadas”, destacó el Intendente.

Continúa el plan de renovación de luminarias

En Gabriel Maggi, entre avenida Italia y Aconcagua, se está llevando a cabo el recambio de luminarias por luces LED. La obra, desarrollada a través del Plan Incluir, permite ahorro energético, cuidado del ambiente y, por sobre todas las cosas, aporta a la prevención tanto de peatones como conductores.

“Estuvimos junto a integrantes de la vecinal del barrio Virgen del Rosario presenciando el recambio de las luminarias en calle Gabriel Maggi”, manifestó el intendente Luis Castellano, quien agregó que “en los 41 barrios de la ciudad, existe alguna calle o avenida de ingreso y egreso que son fundamentales y van a estar renovadas”.

“Con este plan, vamos a seguir por avenida Mitre, que va a estar iluminada de manera completa y a través de una iluminación peatonal. Esa calle que era oscura va a quedar muy bien iluminada”, remarcó el mandatario.


23 07 22_4 helicoptero accidenteCayo un helicóptero en Don Torcuato con 5 personas a bordo

Posteriormente, detalló que “tenemos calles en distintos barrios que fuimos coordinando en cada reunión con vecinales, para así ver por cuales teníamos que comenzar”.

Acompañaron al Intendente en su recorrida el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagnoy representantes de la comisión vecinal.

Se va a aprovechar

Por su parte, Ramona Ramallo, presidenta vecinal del barrio detalló que “para los meses de primavera y verano que se avecinan, las nuevas luces se van a aprovechar ya que son muchos los padres que vienen a la noche a tomar mate con sus hijos acá al playón deportivo o que juegan en el parque. Va ser mucho más importante el uso que se le va a dar a estos espacios”.

En tanto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, manifestó: “Este recambio ya se hizo efectivo en barrio Barranquitas, también arrancamos con la obra de iluminación en Avenida Mitre y ahora en  Gabriel Maggi. El cambio son muy importante y así nos lo hacen saber los vecinos”, 

Plan Incluir

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios a partir de una intervención integral.

En este plano, Rafaela recibió un aporte de 30 millones de pesos para realizar el recambio de luminarias a tecnología LED en distintos barrios de la ciudad, en diferentes accesos, en diferentes calles que necesitan este refuerzo lumínico.

Te puede interesar

Te puede interesar