La importancia de realizar el curso para actualizarse en manipulación segura y saludable de alimentos

Esta semana se llevó a cabo una nueva edición en el marco de Rafaela en Acción. Participaron más de 100 personas. La actividad estuvo organizada por la Agencia de Seguridad Alimentaria del municipio.

La importancia de realizar el curso para actualizarse en manipulación segura y saludable de alimentos

El viernes finalizó una nueva edición del curso “Manipulación segura y saludable de alimentos” en la vecinal de barrio 9 de Julio.

Esta capacitación que se desarrolló a lo largo de dos días, estuvo organizada por la Agencia de Seguridad Alimentaria del municipio, en el marco del programa Rafaela en Acción.

En esta ocasión se inscribieron más de 100 participantes interesados en adquirir herramientas para un correcto tratamiento de los alimentos en las instancias de elaboración, fraccionamiento o transporte.


policia 3La policía santafesina intensifica el patrullaje en zonas de bancos y supermercados

“Es muy importante el curso porque todas las personas que elaboren, fraccionen, manipulen o transporten alimentos, es exigencia a nivel nacional tener este carnet”, dijo el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.

También señaló que no es necesario trabajar en el rubro vinculado a los alimentos para realizar el curso, sino que puede hacerlo el público en general porque “brindamos muchos tips para aplicar en sus hogares”.

El primer día consistió en una instancia teórica y en el segundo se llevó a cabo la evaluación: “Quienes la aprobaron se deben acercar a nuestra oficina ubicada en calle Bolívar 620 para finalizar el trámite”.

Por otro lado, la Auditora de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Erica Mansilla agregó que el carnet de manipulador de alimentos tiene una vigencia de tres años: “Muchas personas que hace mucho tiempo trabajan con alimentos también es conveniente que vuelvan a hacerlo. Con los avances en la tecnología y la sociedad, surgieron enfermedades emergentes producidas por nuevos microorganismos nuevos, patologías nuevas. Por eso es importante actualizarse”.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar