Se presentó la “Semana de la Velocidad” de Rafaela

A partir de este viernes 22, y hasta el 31 de julio, se realizará la 7ª fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 y del Top Race. Todas las competencias se llevarán a cabo en el Autódromo Ciudad de Rafaela y contarán con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia.
22 07 22_11 semana automovilismo
Se presentó la “Semana de la Velocidad” de Rafaela

En los boxes del Autódromo Ciudad de Rafaela se presentó oficialmente una fecha esperada por todos: la segunda “Semana de la Velocidad” de 2022 para TC 2000 y Top Race.

Participaron el presidente de TC 2000 y Top Race, Alejandro Levy; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Gabriel Kovacevich; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Rafaela, Adrián Sanmartino, y pilotos de diferentes categorías. 

A partir de hoy, viernes 22, y hasta el domingo 31 de julio, el Autódromo recibirá la 7ª fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 y del Top Race.

De acuerdo al cronograma de actividades, el domingo 24 correrá el TC 2000, el TC Series, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione. El 31 lo harán el resto de las categorías nacionales, como el TRV6, el Top Race Series y el Top Race Juniors.


17 01 22_9 minibusesRafaela: Cambios en el recorrido de la Linea 5

Gabriel Kovacevich, subsecretario de Turismo de la Provincia expresó: “Realmente estamos muy contentos de que vuelva esta categoría a este lugar tan mítico para el automovilismo nacional."

"La ciudad de Rafaela tiene una historia que la precede en cuanto a lo que es la actividad automovilística. Por eso, desde el Gobierno provincial, a instancias del Gobernador Omar Perotti y del secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, venimos trabajando fuertemente junto a la categoría para poder concretar lo que hoy estamos llevando adelante”.

Una política de Estado 

“Esta estrategia se enmarca dentro de la política de Estado que planteó el Gobernador al inicio de su gestión, la de posicionar a la provincia como uno de los destinos turísticos emergentes dentro del país, lo cual nos ha permitido estar dentro de las 10 provincias más buscadas por los argentinos."

"Y sin dudas, este tipo de espectáculos deportivos son complementarios. Son los que potencian la afluencia de turistas, lo cual derrama en la cadena de valor productiva del sector”, cerró Kovacevich. 
    
Por su parte, Alejandro Levy, responsable de ambas categorías, manifestó su agradecimiento al Intendente y a todo su equipo, al Gobernador junto al secretario de Turismo por hacer esto posible: “Muy contentos de estar acá con esta semana de la velocidad, en uno de los circuitos más importantes del país”. 

“Vamos a transitar una semana plena de velocidad con las diferentes categorías que presentamos. Esperamos que la gente disfrute con este evento distinto que se hace por primera vez en Rafaela, en el formato de una semana completa de automovilismo”, agregó Levy. 

Rafaela ciudad de eventos 

Como representante del municipio, Diego Peiretti, afirmó: “Junto con el Club Atlético y con el Gobierno provincial, venimos coordinado muchas acciones. Esta, la de volver a tener ruido de motores en el Autódromo, es excelente. Estamos en una estrategia en conjunto con el Gobierno provincial, para consolidar a Rafaela como una ciudad de eventos."

"Rafaela es una ciudad tuerca y vive el automovilismo de una manera muy especial. Por lo que, seguramente, vamos a tener a muchos rafaelinos y a mucha gente de la región aquí en el Autódromo en los próximos días”. 

Amplió destacando que “antes, hicimos un llamado a los hoteleros, y estamos en el 90 por ciento de ocupación. Con ello, esta consolidación como ciudad de eventos es porque es un atractivo muy importante para toda la región, pero también tiene un impacto económico en varios sectores, como el comercial, el hotelero y el gastronómico”.

“Hacia adelante tenemos un calendario muy interesante que estamos coordinando con muchas instituciones en esta búsqueda permanente de que, repito, Rafaela se vaya perfilando como una ciudad de eventos”, finalizó el funcionario local.

Te puede interesar

Te puede interesar