Santa Fe: Uber ya funciona en la ciudad

Provincia 07/10/2020 Por ultimas24.com
Desde este martes, la plataforma Uber ya está operativo para prestar el servicio de traslado de personas en la ciudad de Santa Fe, mediante las formas "Essential" y "Clinics".
07 10.1 uber

Este martes, los choferes que se habían inscripto y aguardaban por el inicio de operaciones, recibieron un correo: "A partir de hoy a las 10 horas podrás ver estas opciones que estarán disponibles todos los días y en todo momento para Santa Fe".

El anuncio por parte de la firma se da pese a no contar con las autorizaciones municipales correspondientes.

Según las normas vigentes, la administración del transporte de pasajeros es potestad del Municipio, que no incluye a Uber dentro de los servicios autorizados. El transporte de pasajeros en Santa Fe está constituido por colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

A través de un proyecto de resolución, que esperan sea tratado sobre tablas en la próxima sesión, el Concejo advierte que todo el transporte de pasajeros en automóviles deberá realizarse en "cumplimiento a las ordenanzas vigentes". Además, solicita al Ejecutivo que realice operativos de control y que sume tecnología al actual sistema de transporte por autos.

Alejandro Haedo, titular del Sindicato de Remiseros de Santa Fe, sostuvo que "desde la Federación Argentina tenemos una postura tomada, no solo para Santa Fe sino en todo el país, de oposición. Uber no tributa absolutamente nada y no vamos a permitir que Uber venga a robarle la plata a los trabajadores que tanto tiempo nos costó regularizar y darle cobertura social al trabajador y su familia".

 

 

Te puede interesar