Una mujer tuvo su séptimo hijo y quiere que Alberto Fernández sea el padrino

Una mujer oriunda de la provincia de Neuquén dio a luz a su séptimo hijo varón y pretende que el presidente Alberto Fernández sea el padrino del bebé
17 07 22_11 septimo hijo
Una mujer tuvo su séptimo hijo y quiere que Alberto Fernández sea el padrino

Roxana León (41) oriunda de Neuquén dio a luz a su séptimo hijo varón y, como lo indica la La Ley N° 20.843, el presidente Alberto Fernández podría llegar a ser el padrino del bebé.

La mujer ya es madre de seis varones más, todos nacidos en el mismo centro hospitalario: Sergio (24), Kevin, de 22, Alex, de 14 años, Yandel, de 11, Yamil, de 7 años y Leonel, de 3 años.


03 11_12 patrullero creSanta Clara de Saguier: Choque entre una moto y un auto

¿QUÉ DICE LA LEY DE PADRINAZGO PRESIDENCIAL?

Sancionada y promulgada en 1974, la normativa “garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo”.

Según remarca la ley, “quien haya sido apadrinado por el titular del Poder Ejecutivo, tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales”.

Para ello, el Gobierno nacional invierte “una suma anual necesaria para el otorgamiento de las becas de estudio instituidas”.

Dentro de dicha suma se tiene en cuenta también “la provisión de libros y útiles y todo aquello que sea inherente al alojamiento, alimentación y recreación del becario”.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar