Imputaron a 2 hombres como coautores del homicidio de Sebastián José Carpenzano cometido en Santa Fe

Policiales 07/10/2020 Por ultimas24
El fiscal Martín Torres les atribuyó la coautoría del delito calificado por empleo de arma de fuego y por alevosía.
justicia imputado fiscal (17)

El hecho ilícito fue cometido el domingo 20 de septiembre en el pasillo de una vivienda del barrio Centenario. Mañana será la audiencia de medidas cautelares en la que el fiscal solicitará la prisión preventiva de ambos imputados.

Dos hombres de 26 y 29 años cuyas iniciales son JNG y RFS, respectivamente, fueron imputados como coautores del homicidio de Sebastián José Carpenzano cometido el domingo 20 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Martín Torres en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini.

Torres les atribuyó a los imputados la coautoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego y por alevosía).

Ataque sorpresivo

El homicidio que investiga el fiscal Torres fue cometido en inmediaciones de calle Reconquista al 3200 del barrio Centenario. “Aproximadamente a las 18:00, los imputados fueron en moto hasta la casa de la víctima. Lo hicieron llamar para que saliera de la vivienda, con el supuesto fin de solucionar problemas previos que tenían”, relató Torres.

“Carpenzano salió hasta el pasillo de la vivienda, y luego de una breve conversación, RFS simuló haber llegado a un acuerdo y le dijo que se retiraría del lugar. Por su parte, la víctima le manifestó que ‘todo quedaba bien’”, narró Torres. “No obstante, inmediatamente después, el imputado atacó a Carpenzano por sorpresa, se aprovechó de su estado de indefensión y, actuando a traición, le disparó con un arma de fuego”, agregó.

“El hombre atacado falleció minutos después a causa de la agresión recibida, mientras que RFS se retiró por el pasillo hasta la vía pública”, informó Torres y añadió que “allí lo esperaba el imputado de JNG a bordo de la moto en la que habían arribado y ambos escaparon del lugar”.

Por último, el fiscal indicó que “unas horas después de cometido el homicidio, ordenamos la realización de tres allanamientos en viviendas del barrio Centenario. Además, se iniciaron diversas tareas de investigación que permitieron avanzar en la identificación de los autores del hecho ilícito”. En tal sentido, concluyó que “finalmente, los dos imputados se terminaron presentando en el área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”.

Prisión preventiva

En función de lo resuelto ayer, la audiencia de medidas cautelares fue fijada para mañana en horario a confirmar. El fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva de ambos imputados.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar