El Municipio comenzó con la nueva iluminación de avenida Mitre

Se instalarán luces LED tanto sobre la calzada como las veredas. Aportará a la seguridad vehicular y peatonal. También se llevan a cabo tareas de renovación del adoquinado en Constitución y Tucumán.
13 07 22_6 avenida mitre
El Municipio comenzó con la nueva iluminación de avenida Mitre

Avenida Mitre contará con un nuevo sistema lumínico, que permitirá mayor seguridad vehicular y peatonal en el tramo comprendido entre las calles Tucumán y Francia.

La inversión total asciende a 9.5 millones de pesos y responde a un pedido de las comisiones vecinales de los barrios Alberdi y Sarmiento.

En total, se colocarán veintiocho nuevas columnas sobre la parte norte de Mitre, que aportarán mayor iluminación sobre la calzada. Además, en todos los puntos lumínicos de la avenida, se instalarán brazos para alumbrar las veredas.

En este trabajo, las lámparas existentes serán reemplazadas por luces LED, mejorando así la iluminación y brindando mayor seguridad a la ciudadanía. También se logrará un significativo ahorro energético.


12 07 22_4 capacitacion seom“Quién Pierde?”: El Municipio, el senador Calvo y el SEOM organizaron una capacitación para agentes del área metropolitana

También adoquinado

A pocos metros de donde comenzaron los trabajos de avenida Mitre y donde se desarrollan las reformas en los canteros de bulevar Santa Fe, también se llevan a cabo tareas en la renovación del adoquinado.

Esta semana, las labores se concentran en Constitución, entre Necochea y bulevar Santa Fe, y en Tucumán, entre San Martín y Dentesano. 

Recordemos que la refuncionalización del adoquinado es un trabajo totalmente artesanal, que busca mantener parte de nuestro patrimonio histórico. 

La obra de restauración del adoquinado es una política estratégica de revalorización y preservación de obras viales que comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad en el año 2001.

En los últimos cinco años, sosteniendo y profundizando este trabajo, la actual gestión ha recuperado más de sesenta cuadras.

Obras en marcha

Actualmente, en el área central de Rafaela, se trabaja en la refuncionalización del tercer cantero de bulevar Santa Fe a la vez que se avanza en el entubado de calle Tucumán mientras que el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” está en su etapa final en el predio del Ferrocarril sobre avenida Roque Sáenz Peña.

A todo esto se sumará la reconstrucción de los ex Almacenes Ripamonti, que ya cuentan con un proyecto ganador que generará un espacio comercial, gastronómico y cultural.

En el mismo sentido, se proyecta la intervención en la Plaza 25 de Mayo, tanto en una obra de desagües como en la modernización estética.

Si algo falta para renovar todo el centro de la ciudad, son las veredas de la zona más comercial, un viejo anhelo que registró avances luego de reuniones entre el Intendente Luis Castellano y representantes de Paseo del Centro.

Te puede interesar

Te puede interesar