Con entrada libre y gratuita, mañana se realiza la lectura y desmontaje de “La sapo”

Se realiza en el marco de la agenda de Actividades Especiales del FTR22. Tendrá lugar el miércoles a las 18:00 en el Espacio Cultural SEOM y estará a cargo de la actriz Eva Bianco y el director y actor Ignacio Tamagno. Esta actividad, destinada a público adulto, no requiere inscripción previa.
13 07 22_3 ftr
Con entrada libre y gratuita, mañana se realiza la lectura y desmontaje de “La sapo”

Como en cada edición, el Festival de Teatro de Rafaela, organizado por la Municipalidad de Rafaela con la cogestión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del Instituto Nacional del Teatro, ofrece, además de las obras de su programación, una variada agenda de Actividades Especiales.

En esta oportunidad, se ofrecerá al público de manera libre y gratuita la lectura y desmontaje de “La sapo”, la cual estará a cargo de Ignacio Tamagno y Eva Bianco y se realizará mañana miércoles 13 de julio en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021).

En este encuentro se dará lectura a parte del material dramatúrgico que compone “La sapo”, proyecto escénico que se ha desarrollado a partir de una experiencia singular con el lenguaje: “A mi abuela le dio un ACV. Entonces me mudé con mi abuela. Por tres meses viví con ella y por tres meses la escuché murmurar dormida: insultar, entre maullidos, a sus fantasmas."

"Hasta que un día recuperó su voz. Y como yo pensaba que se moría, la grabé. Esta obra surge de la desgrabación del escrache que mi abuela hizo de mi abuelo (el ídolo de la familia), frente a mí, una de esas tardes que empezó a hablar”.


12 07 22_2 accidente arrufoArrufo: Dos fallecidos en un grave accidente en la RN 34

Cabe mencionar que “La sapo” es un work in progress que cuenta con la co-producción del Festival Internacional Buenos Aires y el Festival Santiago Off de Chile, con los apoyos del Festival de Rafaela, el C.C. La Parisina y la Højskolen Mors de Dinamarca. Se ha presentado en el Mercado FIBA 2021 y podrá verse en el FTR el viernes 15 de julio en el Museo Municipal Usina del Pueblo.

Por su parte, Ignacio Tamagno es actor, director y escritor de teatro. Resultó dos veces ganador de la Bienal Arte Joven Buenos Aires en sus ediciones 2017 y 2019. Sus textos han sido galardonados por la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y el Fondo Nacional de las Artes.

Fue artista becario del INT y el FNA en repetidas oportunidades. Diplomado en Escritura Creativa por la UNTREF, acaba de cursar el Máster en Artes del Espectáculo Vivo de la Universidad de Sevilla (Beca AUIP). Además, junto a Silvina Gribaudo coordina la editorial Pasto Ediciones.

Por más de diez años formó parte del grupo y la sala El Cuenco Teatro, de la ciudad de Córdoba. Junto a los artistas Maxi Bini y Petra Banke integra el colectivo zizÄ«, desde el que desarrollan diferentes proyectos artísticos en articulación con festivales europeos y latinoamericanos.

En el marco de este festival, también podrá verse “Proyecto migrante”, con dirección y actuación de Ignacio Tamagno, el sábado 16 de julio en el Museo Municipal Usina del Pueblo.

Te puede interesar

Te puede interesar