“Quién Pierde?”: El Municipio, el senador Calvo y el SEOM organizaron una capacitación para agentes del área metropolitana

La misma fue destinada a inspectores de tránsito que desarrollan esa labor en distintas comunas de nuestra región.
12 07 22_4 capacitacion seom
“Quién Pierde?”: El Municipio, el senador Calvo y el SEOM organizaron una capacitación para agentes del área metropolita

Días pasados, en el Espacio Cultural del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), se llevó a cabo un encuentro de capacitación en seguridad vial destinado a inspectores de tránsito que desempeñan esa tarea en comunas vecinas afiliadas al sindicato. 

La actividad fue organizada en forma conjunta por el senador Alcides Calvo, la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela y el SEOM en el marco de la “Campaña de Seguridad Vial y Protección de la Vida, ‘Quién Pierde?’”. 

En este caso, la capacitación y difusión de la campaña llevó consigo el objetivo de realizar un trabajo coordinado en el área metropolitana para fortalecer las políticas públicas orientadas a la protección de la vida mediante acciones direccionadas a lograr un ordenamiento del tránsito entre las comunidades que la conforman. 

Adquiere relevancia, entonces, la capacitación como herramienta de transformación y crecimiento de las y los trabajadores.


30 04.7 juzgados municipalesNo se imprimirán licencias de conducir por trabajos de actualización a nivel nacional

Participaron de la jornada inspectores de tránsito de las comunas del Municipio local y las comunas de Humboldt, Humberto 1.º, San Vicente, Ramona, Pilar, Bella Italia, Nuevo Torino, Progreso, Sarmiento, Felicia, y Moisés Ville. 

Los temas desarrollados en la capacitación fueron: “La relación con la norma”; “Ley Nacional de Tránsito n.° 24 449”; “Licencia Nacional de Conducir”; “Operativos de tránsito: Puesto de control, confección de actas de comprobación de infracción, ‘Alcohol Cero’, alternativas de trabajo en mi comuna”; y “Decenio de acción para la seguridad vial promovido por las Naciones Unidas”.

Estuvieron presentes en el acto de apertura del encuentro el secretario de Gobierno y Participación; Jorge Muriel, el secretario general de SEOM, Darío Cocco; y la jefa del Departamento Capacitación, Divulgación y Educación Vial, María Cristina Beldoménico; y Gabriel Fratini, ambos, encargados de la capacitación.

Te puede interesar

Te puede interesar