La Jefa Emilce Chimenti puso en funciones a la nueva Interventora de la Regional V

La jefa de Policía provincial aseguró que la investigación por el escándalo ocurrido y que le costó la cabeza a jefe y subjefe de la Regional está en curso. Jorgelina Aguirre asumió al frente de la Regional en forma transitoria.
chimenti-750x375
La Jefa Emilce Chimenti puso en funciones a la nueva Interventora de la Regional V

BD - La jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimentí, puso en funciones en la tarde de este lunes, en un acto sin protocolo y a puertas cerradas,  a la nueva interventora de la Unidad Regional V, Jorgelina Aguirre.

La funcionaria, que viene de revistar en la División Judiciales de la policía provincial, y con experiencia en la Regional con sede en Rosario, reemplaza a Ricardo Arnodo Suárez y a la subjefa saliente, Marcela Fernández.

Luego que ambos fueran relevados de sus funciones tras conocerse la realización de una "fiesta" de cumpleaños realizada en la Jefatura en honor de la esposa del detenido exjefe de Zona de Frontera, Gastón Eletti.

12 07 22_3 desplazados jefes

Chimenti, quien atendió a un puñado de medios de comunicación locales en el hall de la Jefatura local, se excusó de brindar precisiones sobre la situación que se investiga.


urv jefatura 1Rafaela: Investigan si un policía que está preso hizo una fiesta en la alcaidía

"Se toma conocimiento de la situación a través de Facebook e inmediatamente decidimos intervenir, dándole curso a la Agencia de Control Policial, que está trabajando en el tema. Hay una investigación en marcha, un fiscal que está detrás del tema y no podemos dar más información porque la investigación está en curso", señaló.

Chimenti también adelantó que se está analizando quién va a ser el nuevo jefe de la Regional. "Tenemos muchas situaciones diferentes en cada lugar de la provincia y siempre buscamos dar con un perfil que se adapte a las necesidades de cada lugar, lo más adecuado",

Por otra parte, la jefa policial fue consultada acerca de los móviles entregados a la Regional, los cuales no están equipados con radio para comunicaciones internas. Chimenti admitió esa situación, pero aclaró que la comunicación de los agentes se hace a través del sistema "tetra", encriptado.

"Es una comunicación portátil que tiene el personal, cumple la misma función que el equipo del auto. A los autos los vamos a ir equipando a medida que nos lleguen los aparatos. El equipo tetra tiene GPS y está monitoreado también".

Sobre la situación de Suárez y Fernández, dijo que aún se está evaluando si se les da otro destino.

Te puede interesar

Te puede interesar