Mural en el corralón: “Un espacio central para la prestación de servicios del municipio”

Franco Sanmartino, subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, comentó que la obra de arte que se encuentra en marcha en este lugar forma parte de un proceso más amplio para la refuncionalización de procesos y el mantenimiento de la infraestructura del corralón.

Mural en el corralón: “Un espacio central para la prestación de servicios del municipio”

En el corralón de la Municipalidad de Rafaela ubicado en el barrio Villa Dominga, integrantes del equipo de Artentapiales y empleados de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte, se encuentran trabajando en la creación de un mural de amplias dimensiones sobre la pared que se ubica sobre Ramón y Cajal 585.

El secretario de Cultura, Claudio Stepffer; junto al subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; y la presidenta de la comisión vecinal del sector, Alicia Eberhardt; visitaron la obra que ya se encuentra en la última etapa.

“El corralón fue un motor de crecimiento de este sector de la ciudad. Estar aquí con Artentapiales para revalorizarlo y resignificarlo con esta obra, es muy importante tanto para los integrantes del programa como para los empleados que desarrollan su labor en esta área”, comentó Stepffer.

Además, expresó su orgullo por Artentapiales porque “no existe un trayecto que no tenga en algún lugar una de estas ventanas abiertas a los colores y al arte”.

Por su parte, Franco Sanmartino habló del proceso interno que se lleva a cabo en el corralón municipal y que incluye la refuncionalización de procesos y el mantenimiento de la infraestructura.

En este sentido, destacó que se trata de un espacio central para la prestación de servicios que brinda el municipio ya que “diariamente, desde aquí parten los equipos y el personal que se ocupa de la limpieza y el cuidado de Rafaela”.

En otras palabras, “es el corazón de gran parte de los trabajos que lleva adelante el municipio como la recolección de residuos, riego, barrido manual y mecánico, el mantenimiento del transporte público y de espacios verdes, los talleres de herrería, gomería, carpintería, y la administración del área”.

Finalmente, el funcionario agradeció “el apoyo que recibimos de la Secretaría de Cultura y la comisión vecinal de barrio Villa Dominga”.


14 08.4 servicios municipalesServicios municipales con motivo del feriado por el 9 de Julio

Color y valor para Villa Dominga

La coordinadora del Liceo Municipal “Miguel Flores” a cargo de Artentapiales, Patricia Heinzmann, enfatizó la tarea colaborativa entre las distintas áreas del municipio y el apoyo brindado por la comisión vecinal para concretarlo.

Alicia Eberhardt, presidenta de la comisión vecinal, contó el deseo de sus vecinos y vecinas por tener un mural: “Era una de las cosas que más queríamos y significa poner color al barrio, ver este arte que cambia la mirada y el estado de ánimo. El corralón es un referente desde hace muchos años y Villa Dominga fue creciendo a su alrededor, por eso para nosotros tiene tanto valor”.

“No me canso de decir gracias a los artistas y a los empleados que están interviniendo en este proyecto, a los secretarios, a la Municipalidad. Era algo que deseábamos mucho desde la comisión vecinal y se lo habíamos prometido a la comunidad”, agregó.

Por último, Noelia Villegas y Luis Acosta de Artentapiales, señalaron: “Quisimos representar la naturaleza, los elementos de la tierra, y buscamos que la representación sea fluida para que la gente pueda fluir junto con el paisaje."

"Es un mural de amplias dimensiones y para realizarlo somos cuatro del equipo de Artentapiales y cinco empleados del corralón. Son diseños simples y fáciles de pintar porque quisimos que fuera participativo”.

Te puede interesar

Te puede interesar