Disney puede perder los derechos de Mickey Mouse

El gigante industria infantil no tendrá exclusividad sobre el icónico personaje a partir de 2024.
lg
Disney puede perder los derechos de Mickey Mouse

Disney podría perder los derechos de exclusividad de Mickey Mouse a partir de 2024. Esto ocurre por la ley de propiedad intelectual que rige en Estados Unidos, la cual establece que luego de 95 años los derechos de la creación expiran y pasan a ser de dominio público.

El ratón Mickey, uno de los personajes más emblemáticos de la cadena, tuvo su primera aparición el 1 de octubre de 1928.

Aunque, esto no quiere decir que todas las versiones de la caricatura se puedan comercializar: la única permitida es la primera, que tiene al ratón con ojos negros y nariz puntiaguda.

Esto da la pauta de que Disney no renunciará del todo a los derechos, dado que la marca continuará registrada como Mickey Mouse.

Esto, más allá de las consecuencias "afectivas", también impactará de forma económica en la empresa dado que Mickey ha constituido una de las fuentes de ingresos más determinantes.


InCollage_20220706_201318055_copy_539x1000Primer Baile a beneficio de la Copa de Leche del Barrio 2 de abril

Disney intenta prolongar los derechos de Mickey Mouse

La ley de propiedad intelectual estadounidense abre la puerta a la posibilidad de renovar los derechos, por lo cual Disney siempre estuvo alerta a ello con la intención de prolongar la licencia lo máximo posible. Así lo hicieron en 1976 y en 1998.

En ese sentido, y con la posibilidad de que cualquier persona pueda usar el "primer Mickey" sin solicitar autorización por derechos de autor, no es descabellado pensar que podrían solicitar una nueva moratoria para poseer sus derechos.

Te puede interesar

Te puede interesar