El Plan Trayectorias suma inserciones laborales en Rafaela

En esta oportunidad, Fabricio, quien anteriormente realizaba lavado de autos en la vía pública, se incorporó a una empresa local y contó que “estoy muy contento por trabajar en Acerma. Me cambió la vida totalmente; es un cambio muy grande el que sentí al ingresar acá”.
06 07 22_1 plan trayectorias
El Plan Trayectorias suma inserciones laborales en Rafaela

Desde el Estado local resulta fundamental articular programas y políticas para brindar una asistencia integral a las y los vecinos de la ciudad.

A partir de dicha situación, a través del Plan Trayectorias, perteneciente a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, se generó un vínculo con la empresa de Acerma. 

Allí Fabricio, quien se encontraba realizando tareas de lavado de coches en la vía pública y hoy es participante de dicho Plan, logró su inserción laboral formal. 


05 07 22_2 PVC OPERATIVO RF2El Municipio labró casi 100 actas de infracción

Acompañar para avanzar

Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, sumó: “El Plan Trayectorias se apoya en tres aspectos fundamentales: la decisión política del Gobierno local para llevar adelante este programa que busca generar oportunidades laborales; la predisposición de las empresas para incorporar personas y acompañarlas en el proceso formativo; y el esfuerzo de cada uno de los destinatarios y destinatarias, en este caso personas que lavaban autos en la vía pública, para generar nuevas capacidades y buscar un futuro mejor.  Los buenos resultados que venimos generando en todo este tiempo se deben a la buena coordinación de estas tres partes”. 

Seguidamente, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, expresó: “En el marco del Plan Trayectorias estamos frente a una nueva inserción laboral que a nosotros nos enorgullece mucho como equipo.#

Venimos trabajando hace mucho tiempo para la formación, capacitación e inserción laboral de las personas que realizaban el lavado de autos en la vía pública.

Hoy vemos los resultados y los acompañamientos en esta articulación público-privada y creemos que es el camino por donde debemos seguir”. 

Acompañamiento tutor

Por su parte, Cecilia Murillo, tutora del Plan Trayectorias, contó: “Fabricio anteriormente realizaba la actividad de lavado de vehículos. Desde la Oficina de Empleo se lo fue acompañando en diferentes alternativas para la búsqueda de empleo. En noviembre se sumó al Plan Trayectorias realizando actividades como operario en la empresa Acerma.

Teniendo en cuenta su favorable desempeño, se trabajó conjuntamente con la empresa para su incorporación final y formal, la cual se da en abril de este año.

Cabe destacar el acompañamiento continuo durante este proceso por parte del personal de Acerma, como así también la apertura, la confianza y la apuesta a esta nueva propuesta desde el Estado local”. 

La experiencia

Seguidamente, Fabricio Basualdo, participante del Plan Trayectorias, manifestó: “Estoy muy contento por trabajar en Acerma. Me cambió la vida totalmente; es un cambio muy grande el que sentí al ingresar acá. Hay mucha comunidad, buen compañerismo en el sector y un encargado muy bueno. Estoy agradecido y contento”.

Te puede interesar

Te puede interesar