Murió el nene de 10 años que se atragantó con un chupetín al caerse en el colegio

Bautista, el nene de 10 años que se ahogó con un chupetín en un accidente en el colegio, falleció en horas de la tarde del viernes, según confirmaron desde el hospital.
PFAQSOQEW5GQXOO66LUQLV67F4
Murió el nene de 10 años que se atragantó con un chupetín al caerse en el colegio

La100 - Bautista, el nene de 10 años que se había atragantado con un chupetín en el colegio, falleció en la tarde de este viernes.

El pequeño tropezó en el patio del colegio, se atragantó con la golosina y había quedado internado en grave estado.

“Lamentablemente acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia”, señalaron desde el Hospital Privado de Córdoba a La Voz.

El director médico del centro de salud cordobés, José Revigliono, había informado al medio previamente mencionado que el estado del salud del chico era delicado en horas de la mañana del viernes. Finalmente, a las 15.30 se confirmó su muerte.


30 06 22_9 guaria pediatricaLa Guardia Pediátrica del nuevo Hospital comenzó a funcionar

Cómo fue el trágico hecho

El episodio ocurrió el miércoles, en un colegio ubicado al sur de la provincia de Córdoba. Bautista y sus compañeros estaban en el recreo, y él estaba con un chupetín en la boca mientras corría en el patio.

Fue entonces cuando un compañero lo empujó, Bautista cayó de frente al suelo y el impacto provocó que se atragantara con la golosina.

El pequeño fue asistido de urgencia, pero al ver que las maniobras de reanimación no funcionaban, las autoridades llamaron al servicio de emergencia para trasladarlo rápidamente hasta el Hospital Dr. Ángel Ferreyra.

Desde allí Bautista fue ingresado a la unidad de terapia intensiva del Hospital Privado Universitario de Córdoba, establecimiento desde el cual confirmaron su muerte en las horas de la tarde de este viernes.

De acuerdo a información suministrada por los médicos, el pequeño de 10 años sufrió tres paros cardíacos: dos en medio del traslado y uno en la guardia.

Si bien el chupetín fue extraído mediante una laringoscopia, el nene debió recibir “asistencia respiratoria mecánica con sedoanalgesia”, según expresaron los especialistas a los medios locales.

Te puede interesar

Te puede interesar