Quién pierde?: Juego y aprendo a cuidarme

Este jueves, en Rafaela en Acción, los alumnos y alumnas de quinto grado de la Escuela N° 1343 “Amancay”, compartieron una jornada lúdica para concientizar sobre el respeto de las normas de tránsito y el uso de los elementos de protección de la vida en caso de accidentes.
01 07 22_1quien pierde paseo seguro
Quién pierde?: Juego y aprendo a cuidarme

En la Plaza de la Bandera donde se ubica Rafaela en Acción, los alumnos y alumnas de quinto grado de la Escuela N° 1343 “Amancay”, compartieron una jornada lúdica que se enmarca en el plan de seguridad vial que implementa la Municipalidad.

La actividad estuvo a cargo de Cristina Beldoménico y Gabriel Frattini, integrantes del departamento Divulgación, Capacitación y Educación Vial, y agentes de tránsito pertenecientes a la Secretaría de Gobierno y Participación.

En una primera instancia, los participantes recibieron una charla sobre los cuidados que deben tener cuando transitan por el espacio público, haciendo hincapié en los roles que cumplen como peatones, pasajeros transportados o ciclistas.

Además, hablaron de los elementos fundamentales para proteger la vida en caso de que ocurra un accidente en cualquier tipo de vehículos.

Después llegó el momento de jugar con el dispositivo “Paseo Seguro”, que consiste en una serie de casilleros sobre los que se va avanzando a medida que se responden preguntas correctamente. De esta forma, se trabajan contenidos que contribuyen a una conducción responsable.


30 06 22_7 curso oumUOM Rafaela: Visita de la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March

Es importante mencionar que el respeto por las normas de tránsito es un hábito que se construye desde la infancia.

Por este motivo, el Estado local firmó un convenio con la Provincia para implementar la campaña Quién pierde? en los establecimientos de la ciudad de nivel primario, en coordinación con la Dirección III de Educación.

La misma tiene como finalidad generar una conciencia colectiva de que la vida tiene un valor no solo para uno mismo sino también para sus seres queridos. Cuando se produce un accidente, no solo pierde esa persona sino su círculo más cercano.

Cabe aclarar que se continuarán desarrollando actividades similares en Rafaela en Acción, en las demás estaciones que visite, al igual que lo viene realizando con otras capacitaciones: Manipulación segura y saludable de alimentos, RPC y Primeros Auxilios, confección del currículum y proceso de selección del personal municipal, los talleres de huerta, entre otros.

Te puede interesar

Te puede interesar