“Mi Primer Empleo Universitario” se presentó en UTN-FRRA

Se mantuvo un diálogo con estudiantes universitarios a fin de dar a conocer el programa y potenciarlo. Es la segunda de las siete visitas que se realizarán a las demás casas de estudios de la ciudad.

“Mi Primer Empleo Universitario” se presentó en UTN-FRRA

"Mi Primer Empleo Universitario" es un programa que tiene como objetivo lograr la inserción de jóvenes entre 18 y 30 años que se encuentren estudiando y buscando un empleo dentro de la Provincia de Santa Fe.

Este programa se logró a través de una articulación entre la Municipalidad de Rafaela con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la de Educación, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y las casas de estudios locales.

En esta oportunidad, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, se acercaron a dialogar sobre el programa con alumnos y alumnas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Rafaela (FRRA). 

Cabe resaltar que esta visita se da en el marco del acercamiento que se logrará concurriendo cada casa de estudio local durante las semanas posteriores, habiendo visitado la semana anterior la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). 


m109818_crop169014_1024x576_proportional_165636134351D2Gimnasia La Plata - Flandria, el cruce que marcará la continuidad de la Copa Argentina

“Un programa que apunta a generar oportunidades”

Al respecto, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó: “Hace unos meses firmamos convenio con las siete casas de estudios superiores para trabajar de manera articulada entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela y los institutos y universidades de la ciudad el programa Mi Primer Empleo Universitario”.

El funcionario destacó que “es un programa que apunta a generar oportunidades para muchos jóvenes que, quizás, están cursando los últimos años de sus carreras en institutos o universidades."

"El programa las y los vincula con las empresas que están demandando perfiles profesionales. Mi Primer Empleo Universitario busca conectar estos dos mundos: empresas que demanden perfiles y jóvenes que busquen un empleo”.

“Estamos en un trabajo colaborativo, en este caso en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Rafaela (FRRA) y ya estuvimos en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf)."

"Hablamos directamente con el alumnado, a través de la buena disposición de las universidades que nos permiten ingresar al aula y hablar. Observamos una buena recepción por parte de las y los estudiantes; han planteado preguntas, inquietudes y mostraron ánimo de sumarse. Mi Primer Empleo Universitario es una oportunidad importante para ellos y ellas”; cerró Peiretti. 

¿Cómo sumarse?

Seguidamente, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, manifestó: “Queremos invitar a las y los estudiantes de universidades y también a las empresas de la ciudad y la región para que puedan sumarse al programa Mi Primer Empleo Universitario”.

“El mismo permite generar el vínculo entre las personas que están buscando trabajo y las empresas que quieran sumar personal."

"Aquí es importante remarcar que hay que inscribirse en el portal https://www.santafe.gob.ar/simtyss/portalempleo/?menu_subportales/, allí se carga el CV y se puede especificar por jornada completa o media jornada. Por parte de las empresas, pueden cargar sus búsquedas laborales."

"Cabe resaltar que reciben un incentivo económico por la contratación y la relación laboral entre empleador/a-empleado/a. Está muy bueno este programa porque une la oferta y la demanda”; agregó Ruggia. 

La experiencia de UTN-FRRA

Por último, Paola Quagliotti, secretaria de Extensión de UTN- FRRA, sumó: “Para nuestra Facultad es muy importante contar con este tipo de programas que facilitan y fortalecen la vinculación de las y los estudiantes con las empresas no solo de Rafaela sino de la provincia”.

“Celebramos como institución que se generen este tipo de programas en donde nuestros estudiantes pueden demostrar sus conocimientos adquiridos en las aulas y luego volver a nuestra Facultad ya como graduados, a transmitir sus experiencias laborales”; concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar