Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.
30 06 22_4 maquinaria
Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

El Municipio incorporó una nueva minicargadora con implementos, disco de arado y trailer para traslado de unidades. 

La minicargadora que se suma será utilizada para realizar tareas de carga de materiales ya que debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Este equipo se adquirió para que sea complemento de la minicargadora que ya dispone el municipio, cuyos implementos son el martillo demoledor y una fresadora. 

En esta instancia también se optó por la compra del implemento barredor, para completar los equipos necesarios para realizar diversos bacheos, ya que cuando se utiliza la fresa para calzadas de asfalto, quedan materiales sueltos y polvillo.


26 02_6 luz patrulleroVio el patrullero y quiso escapar, fue detenido

Si la superficie a bachear no se encuentra bien limpia, puede impedir la adherencia del nuevo material. Con este elemento, se realiza el barrido con el cepillo, y queda contenido en la caja metálica receptora, evitando así, el polvillo en suspensión. 

A su vez, esta máquina viene con el implemento de una pala cargadora, por lo que podrá utilizarse en distintas áreas y para diversos trabajos, por ejemplo, el movimiento de suelos, obras de pavimento y mantenimiento de obras en general.

Por su parte, la compra del arado es específicamente para el mantenimiento de caminos rurales. En las zonas de cunetas o las linderas a las mismas, siempre hay acumulación de pasto o malezas, entonces, con este equipamiento, titado con un tractor, se realiza el mantenimiento específico de estas zonas.

La inversión del nuevo equipamiento es de $13.244.610. De ese total, $10.050.000 pertenecen al fondo de obras menores 2020, y $3.194.610 a fondos municipales.

Te puede interesar

Te puede interesar