Taller de cocina saludable en Rafaela en Acción

Fue organizado por el Centro de Asistencia a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer, junto con la vecinal de barrio Amancay y el CAP Nº 6. El taller estuvo a cargo de la bioquímica María Cecilia Fabiano.
30 06 22_2 cocina saludable
Taller de cocina saludable en Rafaela en Acción

El Centro de Asistencia a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer (CAMENN) llevó a cabo un taller de cocina saludable en el marco del programa Rafaela en Acción. 

La actividad se desarrolló en la vecinal de barrio Amancay, sector en el que se encuentra el dispositivo móvil.

El objetivo fue brindar a las mujeres que son mamás o están esperando a su bebé, consejos para una alimentación saludable, el tratamiento adecuado de los alimentos y las propiedades de cada uno para la salud.

El taller estuvo a cargo de la bioquímica María Cecilia Fabiano, educadora alimentaria que viene trabajando en conjunto con el CAMENN en esta temática.

Andrea Sleive, integrante del CAMENN, contó que “estuvimos cocinando juntas un guiso de lentejas. Les enseñamos el paso a paso, y cada una se llevó su plato al finalizar la jornada. Vimos que las participantes se sintieron muy contentas, hicieron muchas preguntas y participaron”.

Además, dijo que a cada una se le entregaron semillas del Instituto para el Desarrollo Sustentable para que puedan armar su propia huerta en el hogar: “Las mismas verduras que les enseñamos a cocinar, ahora las van a poder cultivar en sus casas”.

Por último, agregó que “fue un encuentro muy lindo para el que trabajamos de forma coordinada con la vecinal de barrio Amancay, el Centro de Salud Nº 6 y la carrea de Obstetricia de la Universidad Nacional del Litoral, en la materia Nutrición materno-infantil”.

Cabe mencionar que el CAMENN organiza actividades similares referidas a diversas temática en cada una de las estaciones de Rafaela en Acción, para concientizar y transmitir herramientas a las mujeres que se encuentran atravesando los primeros 1.000 días, desde la concepción hasta los 2 años, período fundamental para el desarrollo del ser humano.

Te puede interesar

Te puede interesar