Rafaela será sede de un foro para la igualdad

Impulsados por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad en colaboración con Universidades, se realizan con el objetivo elaborar el Plan Estratégico Provincial para la Igualdad 2020-2030. Mañana será en la UNRaf.
multimedia.normal.bf77d340fc543bf9.31312d466f726f2070617261206c6120496775616c6461645f6e6f726d616c2e7
Rafaela será sede de un foro para la igualdad

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, llevará adelante una ronda de foros participativos durante la semana en el marco del programa de Cooperación Triangular Costa Rica-España- América Latina y Caribe, sobre el proyecto de “Cooperación técnica para la formulación, ejecución, monitoreo y rendición de cuentas de políticas públicas para la Igualdad de Género”.

Los encuentros, de los que participarán referencias de distintos actores de la sociedad civil vinculados a las temáticas de género y diversidad sexual, tendrán lugar hoy en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad de Reconquista, mañana 28 en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), en Rafaela; el miércoles 29 en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de la ciudad capital y el jueves 30 en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de Rosario.

La realización de estos encuentros representa una instancia más para la elaboración del Plan Estratégico Provincial para la Igualdad 2020-2030, que entre sus objetivos busca contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 5 y a garantizar la igualdad de las personas en el acceso y ejercicio de sus derechos en Santa Fe.

En este sentido, a partir de estos Foros se obtendrá la visión de la sociedad civil para aportar a la elaboración definitiva de dicho Plan Estratégico Provincial.


27 06 22_2 maraton 21kEl circuito para el “21K” fue certificado por un juez internacional

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto “Cooperación técnica para la formulación, ejecución, monitoreo y rendición de cuentas de políticas públicas para la Igualdad de Género”, en el que participa el Gobierno de Santa Fe a través de la Secretaría de Cooperación Internacional y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, tiene como base el diseño y la implementación de políticas públicas de igualdad que se orienten a garantizar el acceso, el ejercicio y la permanencia en los derechos humanos de las mujeres, las diversidades y las juventudes.

Asimismo, será una hoja de ruta para el fortalecimiento y la mejora de las acciones institucionales actualmente existentes en la materia.

En este marco la provincia ha ofrecido a la sociedad civil mecanismos de participación y co-creación para el diseño y validación de estas políticas, entre los que se encuentra un Consejo Multisectorial de Mujeres y las Mesas territoriales.

COOPERACIÓN TÉCNICA CON COSTA RICA

La Provincia de Santa Fe se propuso incorporar los más elevados estándares y prácticas internacionales en sus políticas públicas, marco en el que se consolida la transferencia de la experiencia del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública, y del Instituto Nacional de Las Mujeres (INAMU) de Costa Rica en la formulación, ejecución, monitoreo y rendición de cuentas de la Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género (PIEG).

Te puede interesar

Te puede interesar