El legado de Hermes Binner marca el camino de la ética política

Desde el Centro Socialista de Rafaela recordamos a Hermes Binner a dos años de su partida.
26 06 22_3 hermes binner
El legado de Hermes Binner marca el camino de la ética política

Un querido dirigente, maestro y referente que transformó la política llevando  bien en alto los valores y las banderas del socialismo. Es por eso que en su honor, nuestro Centro Socialista hará próximamente un reconocimiento colocando una placa en su nombre.

Al cumplirse este 26 de junio un nuevo aniversario de su fallecimiento, desde el PS Rafaela nos sumamos a los distintos homenajes y reconocimientos que se realizan en todo el país, entre ellos el que tendrá lugar el próximo martes 28 de junio en el Congreso de la Nación, con la presencia de referentes de la política y el mundo de la cultura. 

Hermes Binner honró cada uno de los cargos políticos en los que se desempeñó, transformando profundamente a la ciudad de Rosario y luego a la provincia de Santa Fe – siendo elegido primer gobernador socialista de la historia de Argentina -,donde las políticas públicas y la conquista de derechos en materia de salud, educación, desarrollo humano, se vieron fortalecidas por lo que fue un signo de toda su gestión: el diálogo, la transparencia, la solidaridad y el respeto permanente por la institucionalidad.


26 06 22_1 reaÚltima semana de Rafaela en Acción en la Plaza de la Bandera

Binner pensó en los derechos de las y los trabajadores, en las mujeres, en las infancias y juventudes. Creyó en el espacio público como ámbito de encuentro y de posibilidades.

Nos convocó a imaginar y soñar la provincia que queríamos a través de asambleas ciudadanas, donde en una experiencia inédita de participación se diseñaron los principales proyectos estratégicos para nuestra provincia.

La realidad que hoy vemos en Santa Fe habla a las claras de la diferencia entre contar con planificación y un programa de gobierno, ejecutando e invirtiendo en obras, y la falta de respuestas de una gestión que a casi tres años de iniciada aún no puede dar cuenta de su proyecto provincial.

Hermes Binner sembró los cimientos de una concepción de la política que puso a la igualdad de oportunidades como un signo de su gestión, con un Estado presente y cercano y el permanente acompañamiento a los gobiernos locales. Y se constituyó en un claro dirigente, respetado por las mayorías.

Siempre tuvo por Rafaela, lugar en el  que nació, creció y transcurrió su adolescencia, y a quien visitaba frecuentemente, un gran afecto y orgullo. Destinó innumerables esfuerzos por acompañar a la ciudadanía y sus instituciones, en la concreción de los que hoy son las obras más importantes que tiene nuestra ciudad.

Su generosidad, su permanente esfuerzo puesto en la unidad del socialismo y en la construcción de un frente de gobierno de carácter activo y transformador, su afán de Estadista con mirada visionaria y amplia, permitieron poner en la escena nacional al proyecto político del socialismo y del  progresismo, planteando la necesidad de proyectar para Argentina todo lo hecho en Santa Fe.

Hoy el gran desafío es recuperar esa experiencia y volver a sumar todos los esfuerzos posibles para que Santa Fe vuelva a ser gobernada por un proyecto progresista y con clara identidad frentista.

La fortaleza que nos deja su legado nos enseña a diario que es posible una política de manos limpias, honestidad y respeto. Y en ese camino nos encontramos quienes creemos, tal cual Binner nos demostró, que la política no es mala palabra ni toda la dirigencia lo mismo.

Gracias querido compañero Hermes Binner, por este ejemplo de vida que nos guiará para siempre en la tarea de construir una sociedad más humana y más justa. Tus huellas nos siguen marcando el camino.

Centro Socialista Rafaela

Te puede interesar

Te puede interesar