Gran interés ciudadano en los talleres de huerta

Numerosos vecinos y vecinas se hicieron presentes en este espacio de intercambio, conocimiento, experiencias y consultas vinculadas a la agroecología y la autoproducción de alimentos, acompañados por profesionales del Programa Prohuerta de INTA.
25 06 22_5talleres de huerta
Gran interés ciudadano en los talleres de huerta

Esta semana, en el Sindicato de la Carne, se llevó adelante el segundo taller de huerta y compost del año, en el marco del trabajo articulado entre el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR), INTA Rafaela y el Programa Pro Huerta.

Durante la jornada, Ricardo Ledesma y Cecilia Nava, profesionales de Prohuerta INTA Rafaela, desarrollaron contenidos para promover el desarrollo de huertas domiciliarias en la población.

Los temas fueron diversos: alternativas de armado, estacionalidad de los alimentos, métodos de cuidado, protección de la siembra, entre otros aspectos. 


Área industrial: La primera etapa de nuevas cámaras ya está en funcionamientoÁrea industrial: La primera etapa de nuevas cámaras ya está en funcionamiento

Además, Gisela Daniele, representante del IDSR, estableció con los presentes un intercambio basado en la temática “el compost”: cómo realizarlo y sus beneficios. 

Sobre el espacio, señaló: “Estos talleres contribuyen con la salud de la población, el cuidado del ambiente, la soberanía alimentaria y el empleo verde y son espacios que responden a una demanda de la población, la cual busca, cada día con mayor interés, opciones agroecológicas y sustentables” y agregó que “también son una oportunidad para concientizar sobre la gran importancia que tiene la participación ciudadana en la gestión de los residuos, promoviendo la separación o prácticas tan necesarias como el compostaje”.

Por su parte, Nadia Borda, presidenta de la  Comisión Vecinal del barrio Antártida Argentina, señaló: “Creemos que este tipo de propuestas son fundamentales y beneficiosas para los vecinos ya que les permite promover la huerta en los hogares, fomentar la alimentación saludable y mostrarles cómo pueden hacer uso de los residuos biodegradables. Estamos muy agradecidos por hacernos llegar esta iniciativa al sector”.

Te puede interesar

Te puede interesar