¿Para quiénes es feriado el 27 de junio?

El próximo lunes 27 de junio será día no laborable para un sector de la población argentina. Enterate a quiénes beneficiará.
27 12-2 feriados 2020

Luego del fin de semana largo por los feriados del 17 y 20 de junio, una parte de los trabajadores de la Argentina tendrá un nuevo día de descanso.

Es que el próximo lunes 27 de junio habrá quienes no tengan actividad.

¿Para quiénes es feriado el 27 de junio?

El próximo lunes 27 de junio será feriado por el Día del Trabajador del Estado, que se conmemora el 27 de junio, una fecha instaurada desde julio de 2013 mediante la Ley 26.876 y por lo cual será feriado para aquellos englobados en esta categoría.

 De acuerdo al artículo 2 de esa ley el 27 de junio es un “día de descanso” para los empleados de la administración pública nacional, “en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.


62b4983bde056La FIFA confirmó que la lista de citados al Mundial de Qatar será de 26 futbolistas

En nuestro país, el 27 de junio fue establecido como tal gracias a la ley N.º 26.876, sancionada y promulgada entre julio y agosto de 2013.

Según lo contenido en su artículo 2, el día funciona como un "descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

Además, en el artículo 3 de la norma se invita a "las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente".

Te puede interesar

Te puede interesar