Britney Spears enfrenta una nueva batalla legal contra su padre

Britney Spears enfrenta una nueva batalla legal contra su padre Jamie Spears, quien durante 13 años mantuvo una tutela legal sobre ella, ahora busca llevarla a declarar bajo juramento a la corte por las afirmaciones que ha hecho en redes sociales.
20220618_9juPQvSvwk
Britney Spears enfrenta una nueva batalla legal contra su padre

La cantante se libró de la tutela legal a finales de 2021 y en días pasados contrajo matrimonio con Sam Asghari, con quien firmó un un acuerdo prenupcial para proteger su patrimonio.

Aunque la cantante está recuperando su vida, el conflicto con su padre continúa pues de acuerdo con TZM, Jamie Spears presentó documentos legales para hacer que su hija acuda a declarar para cuestionar sus acusaciones sobre varios temas de los que ha hablado, como cuando la obligaron a dar ocho tubos de sangre para recibir tratamiento médico y sobre que no se le permitían analgésicos.

Su padre señala que todas las acusaciones son relevantes para saber si abusó de su papel como tutor, lo cual Britney y su abogado, Mathew Rosengart, han insistido en que sucedió.


20 06 22_1 rea banderaRafaela en Acción permanecerá en la Plaza de la Bandera

El abogado de Jamie Spears apunta que Britney está realizando una campaña para difamar a su padre en Instagram y en su libro de memorias, el cual se publicará pronto. Asimismo, agrega que Mathew Rosengart se ha negado a programar esta declaración.

Por su parte, el defensor de Britney alega que Jamie ha evitado sentarse a dar una declaración jurada y esto es un esfuerzo de su padre “para amedrentar, acosar e intimidar a su hija – su propia hija”, describe TZM.

Este año, la artista anunció que escribirá un libro con sus memorias en donde hablará de su ascenso a la fama, así como los escándalos en su vida y sus problemas familiares antes y después de librarse de la tutela.

“Lo siento si he ofendido a alguien al escribir estas historias, pero así como mi hermana puede mencionar legalmente mi nombre en su libro más de 200 veces, llorar en la televisión y obtener un sincero ‘awww’ de la mayoría, también tengo el derecho para compartir un par de párrafos en mi Instagram”, comentó en en sus redes sociales hace unos meses.

La tutela legal de Britney Spears

En noviembre de 2021, la jueza Brenda Penny ordenó el fin de la tutela legal de manera inmediata de la cantante, quien tiene una fortuna valorada en cerca de 60 millones de dólares.

En declaraciones ante ese tribunal, la ‘Princesa del Pop’ pidió que la dejaran recuperar su vida y denunció que, aunque le gustaría tener un bebé, su tutor, en ese entonces su padre, no le dejaba ir al médico para quitarse el DIU (dispositivo intrauterino) que tenía insertado.

Entre los testimonios, un exempleado de seguridad afirmó que el padre mandó colocar micrófonos en la casa de Britney, cuyas llamadas y mensajes eran interceptados, incluyendo las comunicaciones con su propio abogado y sus hijos.

Te puede interesar

Te puede interesar