Rafaela Emprende continúa fortaleciendo emprendimientos locales

"El programa transita su edición número 14, este año con más de 40 emprendedores y emprendedoras que se suman semanalmente a las capacitaciones programadas”; expresó Paula Alexandroff, coordinadora de Rafaela Emprende.
18 06 22_2 rafaela emprende
Rafaela Emprende continúa fortaleciendo emprendimientos locales

El programa de capacitación y acompañamiento a emprendedores y emprendedoras que trabaja la Municipalidad de Rafaela, sigue avanzando en su cronograma anual.

En este marco, los últimos días de mayo y principios de junio, se desarrolló el tercer módulo del programa titulado "Herramientas para determinar los costos de tu emprendimiento", a cargo de la Licenciada Araceli Sosa.

En dicha capacitación se abordaron temas vinculados a cómo calcular los costos reales de nuestros productos, qué criterios son necesarios para determinar el precio de nuestro producto o servicio y la importancia de conocer los números de nuestro emprendimiento para tomar decisiones estratégicas basada en datos.

Cabe resaltar que son más de 40 los emprendimientos que están transitando el programa. El mismo comenzó en el mes de abril y se proyecta finalizar en el mes de noviembre, atravesando sus 11 módulos, talleres complementarios, asistencias técnicas, tutorías y talleres de mentoría a cargo de empresas de nuestra ciudad.


subcomisaria13 aJoven detenido por ingresar a un domicilio y abuso de arma de fuego

Trabajo articulado

Al respecto, la coordinadora de Rafaela Emprende, Paula Alexandroff, dijo: "El programa transita su edición número 14, este año con más de 40 emprendedores y emprendedoras que se suman semanalmente a las capacitaciones programadas.

Tenemos un grupo muy participativo, proactivo y motivado a crecer y fortalecer sus emprendimientos”.

“Con el equipo de trabajo que conforma Rafaela Emprende, acompañamos en las capacitaciones, generamos asistencias técnicas para resolver problemáticas específicas, generamos espacios de tutoría en el cual las y los tutores siguen detalladamente el avance de los emprendimientos ayudando a disipar dudas, conteniendo y motivando el crecimiento de cada uno y cada una”; sumó.

“Es importante destacar que Rafaela Emprende es un programa en el cual somos 10 las instituciones que trabajamos y nos complementamos, cada una aportando desde su saber, para potenciar cada proyecto en particular y al ecosistema emprendedor en su generalidad"; cerró la Coordinadora. 

Seguidamente, Carolina Vallejos, tutora del programa, contó: “Me siento muy contenta de participar en esta edición y llevar adelante los encuentros y capacitaciones de tutorías.

La forma presencial es muy buena, porque nos acerca a las y los emprendedores y potencia la generación de redes.

Quiero destacar que cada emprendimiento se encuentra muy motivado con el programa y las tutorías grupales facilitan el acercamiento”. 

Experiencia compartida

Por último, Glendis Rondon, participante de Rafaela Emprende, mencionó: “Mi emprendimiento se llama Animarium. Fabricamos objetos personalizados para mascotas.

También trabajamos con objetos para mascotas en rehabilitación o con discapacidad. Desde que comencé el programa adquirí muchos conocimientos, ya sea organizar el emprendimiento en todos sus aspectos y también cómo mostrarnos con el cliente”.

“Me encanta Rafaela Emprende, conocer a otros emprendedores y escuchar las experiencias ya que aportamos nuestro granito de arena y aprovechamos las oportunidades que se nos presentan”; cerró la emprendedora.

Te puede interesar

Te puede interesar