Santiago del Estero: Hallaron un bebé ahorcado en el basurero de un hospital

Un hecho aberrante tuvo lugar en Santiago del Estero, cuando un bebé recién nacido fue encontrado estrangulado en un tacho de basura del hospital de Pampa de los Guanacos.
Fiorella-2022-06-15T134405.952
Santiago del Estero: Hallaron un bebé ahorcado en el basurero de un hospital

El hecho fue descubierto por una mucama del nosocomio cuando concurrió a limpiar las salas. Al retirar la basura de uno de los cestos encontró el cuerpo de un bebé recién nacido, con un cordón negro de zapatilla envuelto alrededor del cuello. En la bolsa de residuo halló también partes del cordón umbilical y la placenta.

De inmediato pidió auxilio y trasladó el cuerpo del bebé a la morgue, en donde confirmaron que no presentaba signos vitales. El hecho causó consternación en el personal médico y en la mujer que halló al pequeño.

Desde entonces el fiscal Gabriel Gómez y los efectivos de la Seccional 43° iniciaron una investigación que terminó con la detención de una joven de 21 años que el martes por la mañana había ingresado al hospital con dolores de parto y que a las 16 se escapó retirándose el suero.

Según pudo conocerse en la investigación del hecho interviene personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 43 y el fiscal Gabriel Gómez, quien espera los resultados de la autopsia ordenada al cuerpo del bebé con el fin de determinar si se trató de un aborto o de un homicidio, como indica la hipótesis mas fuerte.


14 06 22_6ftr 22Con gran convocatoria, continúan los ensayos de los Laboratorios de Creación Escénica del FTR22

Por el momento, la madre del bebé está internada en calidad de aprehendida, “para resguardar su integridad y que se le hagan todos los controles y curaciones necesarias”, indicaron las fuentes consultadas.

Si bien la investigación es incipiente, de acuerdo con los primeros testimonios que recibió el fiscal de la causa, la joven arribó el martes al hospital distrital de Pampa de los Guanacos, con una descompensación pero, al parecer, no había informado sobre su embarazo, que cursaba el octavo mes.

“Ella había llegado con su pareja y en todo momento quería retirarse, comenzaron a realizarle los controles necesarios, pero en un descuido de la enfermera se fueron y al momento de limpiar la habitación se encuentran en el tacho de basura del baño con el bebé muerto, con un cordón de zapatillas en el cuello”, indicaron las fuentes judiciales.

El fiscal tiene previsto además citar a declarar a partir de hoy al personal de salud que tuvo contacto con la paciente, entre otras medidas de rigor.

Te puede interesar

Te puede interesar