Inseguridad en Rafaela: "Sin datos para analizar no vemos solución al problema”

JxC reclama datos precisos sobre hechos delictivos denunciados en las distintas dependencias policiales de la ciudad que revelen, cuáles son los puntos críticos en torno al tema, para poder avanzar en el diseño e implementación de políticas de seguridad que no estén disociadas de la realidad de cada sector de Rafaela.
13 06 22_5 JXC  DIALOGANDO CON VECINOS
Inseguridad en Rafaela: "Sin datos para analizar no vemos solución al problema”

“Para legislar eficientemente necesitamos contar con toda la información disponible en cada problemática que nos aqueja, y la inseguridad es uno de los principales padecimientos de los vecinos” comentó Viotti sobre el pedido.

Además sostuvo “debemos legislar abordando con total responsabilidad estos temas que afectan profundamente el bienestar de los rafaelinos, porque somos su voz en el Concejo y ante el Gobierno local y provincial. No podemos desentendernos de nuestro compromiso con la gente”.

Entendiendo que la gran mayoría de los hechos delictivos son denunciados en las comisarías, subcomisarías, destacamentos, Centro Territorial de Denuncia y sede de la Unidad Fiscal Rafaela del Ministerio Público de la Acusación, el pedido argumenta que es imprescindible contar con esta información para llegar a aplicar políticas concretas que permitan combatir el delito en beneficio de una mayor seguridad pública.


11 06 22_1 EXPOSICIÓN RESULTADOS DEL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD VIALJXC sobre observatorio de seguridad vial: “Era necesaria esta política de seguridad vial, para garantizar una movilidad más segura en Rafaela”

La solicitud elevada al Ministerio de Seguridad de la provincia y a la Fiscalía Regional 5 pide que mensualmente se envíe al cuerpo de concejales un informe detallado de los hechos delictivos que se dan en nuestra ciudad.

Además, en relación al tema seguridad, sumaron un pedido de refuerzo de luminaria en una zona que comprende el acceso a B° 2 de abril y su conexión con B° La Cañada, arteria altamente transitada por los vecinos quienes reclaman que carece de iluminación, lo que genera preocupación para desplazarse de manera segura principalmente en los horarios nocturnos.

Por último, Viotti manifestó “no se puede gobernar, mirando para otro lado y de espaldas a la gente, el Gobierno municipal y provincial tienen que tratar con seriedad la inseguridad creciente que sufrimos los rafaelinos. Y es sabido que sin datos para analizar no hay solución posible al problema”.

Te puede interesar

Te puede interesar