La fiscal que investiga el caso del avión solicitó investigar a los iraníes por posible relación con el terrorismo

Los iraníes que viajaban en el avión tienen retenidos los pasaportes y se encuentran alojados en un hotel de Canning.
CQECX4IKAFF6DKJKPCPXXKPSEI
La fiscal que investiga el caso del avión solicitó investigar a los iraníes por posible relación con el terrorismo

El lunes 6 de Junio aterrizó en Ezeiza un avión iraní, proveniente de Caracas y con identificación venezolana. Si bien al comienzo no llamó la atención, resultó interesante el hecho de que las autoridades uruguayas habían rechazado su pedido de aterrizaje para cargar combustible, además de que esa misma aeronave fue sancionada por Estados Unidos en el año 2020.

Las autoridades argentinas detuvieron a los 19 pasajeros, de los cuales 11 eran venezolanos y 5 de ellos de Irán. Enseguida comenzó una investigación judicial a cargo de la fiscal Cecilia Incardona y del juez Federico Villena.

En las últimas horas, la mujer solicitó que se investigue la procedencia de los cinco árabes para saber si están ligados al terrorismo.

Al ser una temática sensible para la ciudadanía en general, Incardona pidió además, el secreto del sumario para evitar que se filtren datos en la prensa y medios de comunicación.


11 06 22_1 EXPOSICIÓN RESULTADOS DEL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD VIALJXC sobre observatorio de seguridad vial: “Era necesaria esta política de seguridad vial, para garantizar una movilidad más segura en Rafaela”

Los cinco sospechosos tienen sus pasaportes retenidos por 72 horas y se les tomaron las huellas digitales desde el hotel en el que están albergados, el Plaza Canning Dessing.

Todas las medidas en el caso del avión fueron tomadas con suma urgencia por el juez Villena, ya que fue presionado por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), quienes además son el querellante de la causa.

Ellos no solo tendrán acceso al expediente, sino que también podrán solicitar pruebas, información y tomar las medidas judiciales que deseen.

Villena le solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que presten suma atención a los movimientos que los cinco iraníes realizan desde su hotel, ya que cualquier dinámica sospecha va a ser suficiente para culparlos de terroristas.

De hecho, la causa del avión ya es penal dado que las pruebas actuales son las necesarias para investigar con detalle el episodio.

Te puede interesar

Te puede interesar