3° Congreso de Desarrollo Territorial: La Municipalidad de Rafaela presentó sus programas

Se trató de un trabajo de sistematización y evaluación realizado por el programa Rafaela Evalúa. El trabajo presentado articula una innovadora visión, en la cual se pusieron en interacción la sistematización y la evaluación.
06 06 22_5 programas rafaela
3° Congreso de Desarrollo Territorial: La Municipalidad de Rafaela presentó sus programas

Representantes de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia participaron en el 3° Congreso Internacional de Desarrollo Territorial en la Universidad Nacional de Quilmes.

La ponencia, titulada “La implementación de Argentina Programa en Rafaela ¿cómo construir políticas públicas desde un abordaje integral?”, se presentó en el panel sobre Empleo y Desarrollo Territorial.

Allí, compartieron la experiencia del programa Elegí Digital ante Universidades y Municipios del resto del país.

Se trató de un trabajo de sistematización y evaluación realizado por el programa Rafaela Evalúa de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, junto con el Instituto Praxis y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

El trabajo presentado articula una innovadora visión, en la cual se pusieron en interacción la sistematización y la evaluación, como dos herramientas para analizar el programa Elegí Digital desde la reflexión para la acción, con el propósito de generar insumos para repensar las prácticas y así mejorar la calidad de las intervenciones. El trabajo está disponible en el sitio web: http://evalua.rafaela.gob.ar/.

El 3° Congreso,  bajo el lema “La redefinición del Desarrollo Territorial como producto de las transformaciones en el contexto mundial y argentino”, estuvo organizado por el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes, el Centro de Desarrollo Territorial y la Red de Universidades en el Desarrollo Territorial de Argentina. Estaba estructurado en 11 ejes en los que se presentaron 100 ponencias. 


Rafaela-CeresDetienen a mujer que vendía drogas en Ceres y tenía prisión domiciliaria en Rafaela


Participaron más de 200 investigadores de todo el país

Vale recordar que en el año 2020, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela fue sede de este Congreso que se realizó de manera virtual debido a la situación sanitaria. 

Se trató de una experiencia sumamente valiosa que aporta a la construcción y el intercambio de conocimientos con Municipios y Universidades de todo el país.

Este tipo de encuentros permite el contacto con nuevas miradas y perspectivas, así como la generación de redes de trabajo para mejorar las soluciones brindadas por el Estado local. Rafaela continúa siendo referencia en materia de procesos de Desarrollo Territorial a nivel nacional.

Te puede interesar

Te puede interesar