La Provincia, el Municipio y la CGT recorrieron empresas para articular programas de empleo

La intención fue dar a conocer a las industrias locales, los programas de empleo que articula la Provincia con el Municipio local, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.
06 06 22_2 RECORRIDA EMPRESAS RF2
La Provincia, el Municipio y la CGT recorrieron empresas para articular programas de empleo

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, junto a la directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, y el secretario General de la CGT y UOM, Roberto Oesquer, visitaron y recorrieron las empresas VMG y UNITEC, ubicadas en el Parque Industrial de Rafaela.

La intención fue dar a conocer los programas de inserción laboral que el Municipio ya viene trabajando, y los beneficios, tanto para empresas como para trabajadores y trabajadoras.

También, el objetivo fue conocer y dialogar sobre el funcionamiento de la actividad productiva en cada espacio.


28 06_1 CRIA 11 ALDAOParte policial del domingo 05 de junio parte 2

Al respecto, March dijo: “Estuvimos con la Municipalidad de Rafaela y Roberto Oesquer visitando empresas en la ciudad. Trajimos una política pública por iniciativa y gestión del gobernador Omar Perotti, quien quiere que estemos en el territorio contando al sector empresario sobre estas herramientas.

En este caso, sobre un programa joven que fomenta la inserción laboral para empresarios que tomen nuevos trabajadores y trabajadoras”.

Agregó que “además de la incorporación, se les da una ayuda económica por esa incorporación. Estamos apuntando a un público joven de 18 a 30 años y desocupados.

Hay una ayuda del 85 por ciento del salario mínimo vital y móvil. Esto contempla aproximadamente unos 38 mil pesos por cada trabajador en una jornada completa”.

“Es una gran oportunidad para generar trabajo en blanco y que nuestros jóvenes tengan su primera oportunidad y experiencia laboral en una industria en comercio”; concluyó March.

Te puede interesar

Te puede interesar