Crece el acervo del Archivo Histórico local

Se recibieron historietas originales inéditas del destacado artista rafaelino Roberto “Beto” Formento y material del famoso personaje, doctor Víctor Leoni.
04 06 22_4 ARCHIVO RF2
Crece el acervo del Archivo Histórico local

Desde comienzo de año, el Archivo Histórico Municipal viene recibiendo donaciones que van engrosando el patrimonio de la institución.

Elsa Operto de Grosso junto a su hija Marcela Grosso acercaron historietas originales inéditas del destacado artista rafaelino Roberto “Beto” Formento; material de alto valor histórico, artístico y documental.

Las obras han sido puestas en custodia y, conjuntamente con la Secretaría de Cultura, se está preparando una muestra expositiva.

En el transcurso de febrero se recibieron donaciones de álbumes fotográficos de las familias Frossi, Alí y del reconocido periodista Leonelo Belleze.


f800x450-263283_314729_5050Un rafaelino quiso comprar cocaína, le vendieron jabón en polvo y lo balearon por quejarse

En este último mes, se sumó material del famoso personaje, doctor Víctor Leoni, con imágenes y obras de teatro originales de su autoría. También, un álbum fotográfico que recuerda la consagración del presbítero Alcides Suppo.

El Archivo Histórico Municipal, como todo lugar de resguardo de documentación, tiene la función de atesorar, salvaguardar y difundir el patrimonio documental, poniéndolo a disposición de la sociedad, incentivando el interés por la historia y la cultura general. 

El libre acceso a los archivos, importantes para la memoria local, regional y nacional, fomenta el conocimiento de la sociedad, promueve la vigencia de la democracia y protege los derechos de los ciudadanos.

Nuestro Archivo está abierto a la comunidad que disponga de material para donación y desee acercarlo para su custodia. Los aportes pueden realizarse personalmente de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, con ingreso por Pasaje Carcabuey.

El teléfono es 570556 y el correo electrónico es [email protected] en caso de que sea necesaria la visita a algún domicilio para retirar documentos.

Te puede interesar

Te puede interesar