Última jornada de detección temprana de Aneurisma de Aorta Abdominal

La campaña tiene como lema "Una ecografía puede salvarte la vida" y este sábado 4 de junio, se desarrollará la última jornada, de forma gratuita, en la Plaza 25 de Mayo. “Esperamos concientizar a la población sobre la importancia de seguir adelante con estos protocolos de prevención y tratamiento oportuno”, indicó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.
17 05 22_2 aorta abdominal

Este sábado 4 de junio se llevará adelante la última jornada de detección temprana de Aneurisma de Aorta Abdominal (AAA), cuyo lema es "Una ecografía puede salvarte la vida", que busca la prevención de aneurismas.

La AAA es una dilatación de la aorta a nivel abdominal. Si no se detecta y trata a tiempo, puede llevar a la ruptura produciendo una hemorragia interna masiva y como consecuencia la muerte.

Los factores de riesgo se dan en mayores de 65 años y son: tabaquistas o ex tabaquistas; Enfermedad Pulmonar Crónica (EPOC); enfermedad vascular periférica, coronaria o cerebrovascular; historia familiar de AAA; e hipertensión.


17 05 22_2 aorta abdominalSe realizó la segunda jornada de detección temprana de Aneurisma de Aorta Abdominal

En este contexto, se realizan ecografías de abdomen gratuitas a las personas que tengan alguno de los factores antes mencionados. Esta actividad es llevada a cabo en conjunto entre la Municipalidad de Rafaela, el Hospital "Doctor Jaime Ferré" y el Sanatorio Nosti.

“Hicimos ya tres jornadas donde se hicieron más de 200 ecografías buscando la presencia de la dilatación de la arteria aorta, que tomada a tiempo, se puede resolver con un tratamiento eficaz, con buenos resultados. Y sin diagnóstico y en urgencia, es una enfermedad que produce una alta mortalidad”, manifestó el Subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.

“Esperamos concientizar a la población sobre la importancia de seguir adelante con estos protocolos de prevención y tratamiento oportuno, y poner a disposición la oportunidad que brinda la Municipalidad de Rafaela de realizarse ecografías gratuitas, sin turno, en un horario y día en el que se puede concurrir libremente al dispositivo”, cerró.

Te puede interesar

Te puede interesar