Exitoso taller para confección del currículum vitae en Rafaela en Acción

Se desarrolló esta semana en Shelby's Bar y estuvo a cargo de la Oficina Municipal de Empleo. Asistieron personas de todas las edades que quieren acceder a su primer trabajo o se encuentran en la búsqueda de uno nuevo y necesitan actualizar sus datos.

Esta semana, Rafaela en Acción ofreció para la estación del Parque APADIR, otra de las capacitaciones que las diferentes áreas de la Municipalidad tienen para los vecinos y vecinas de los barrios.

La cita fue en Shelby's Bar y el evento estuvo organizado por la Oficina Municipal de Empleo. El tema que se desarrolló consistió en herramientas útiles para la confección del currículum vitae y a la hora de enfrentar una entrevista laboral.  

La apertura estuvo a cargo del coordinador del Área, Juan Ignacio Ruggia, quien destacó la gran convocatoria: “Tuvimos un público muy variado de jóvenes y adultos porque la idea del taller fue que sea abierto a todo público”. 

Los participantes fueron personas de todas las edades, algunos se encuentran en la búsqueda de su primer empleo y otros ya tienen una trayectoria como trabajadores y necesitan actualizar su currículum para nuevas búsquedas.


yurquia-1Naciones Unidas aceptó que Turquía cambie de nombre

El funcionario contó que “este es un servicio que la Oficina de Empleo brinda diariamente en su sede pero entendemos que desarrollar una actividad para compartir con otras personas, permite un proceso más rico a través del aprendizaje con los demás”.

Por otro lado, destacó la cercanía que posibilita Rafaela en Acción: “El dispositivo nos ayuda a llevar los servicios municipales al territorio y aportar desde cada área los diversos programas”.

Además, Ruggia habló del valioso trabajo del Estado local en materia de empleo: “Hay una batería de programas en marcha pensando en la generación de empleo. Lo estamos fortaleciendo cada vez más después de dos años de pandemia. Estuvimos lanzando 26 cursos de Santa Fe Más destinados a  formación, 15 de introducción al trabajo -de los cuales 10 ya fueron realizados-, 15 de Santa Fe Capacita y 12 de Empleo Verde”. 

También comentó que las empresas locales demandan personal capacitado y remarcó “la confianza que depositan en la Oficina de Empleo para que los ciudadanos y ciudadanas que realizan sus cursos y llevan sus currículum, accedan a los puestos de trabajo que están ofreciendo”.

Finalmente, agregó: “Es un logro de la articulación entre lo público y lo privado. El vínculo formado entre las empresas, el Estado y los sindicatos es cada vez es más fuerte y está dando muy buenos resultados, que son los puestos para las personas que están buscando trabajo”.

Te puede interesar

Te puede interesar