Se presentó la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2022

Se desarrollará del 7 de junio al 7 de julio. Este año el eje temático elegido es la ciencia comprometida.
02 06 22_3 rafaela lee
Se presentó la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2022

En la mañana de este miércoles se llevó adelante, en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi, el lanzamiento oficial de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Se trata de una edición que busca repetir las experiencias previas a la llegada de la pandemia y que, en esta oportunidad, se adelantará en el año calendario, para ser desarrollada durante el mes de junio, con una extensión de cinco semanas. La fecha de inicio de las actividades está prevista para el martes 7 de junio y se extenderá hasta el jueves 7 de julio.

La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Agenda CTI) es un programa desarrollado por la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con entidades académicas, científicas y tecnológicas de la ciudad. La propuesta contempla un acercamiento de los estudiantes de todos los niveles, a científicos, científicas y especialistas que se desempeñan en laboratorios, talleres y centros de estudios de Rafaela.

Este año el eje temático elegido está relacionado a un concepto que consideramos indispensable para pensar el trabajo actual de científicos y científicas: la ciencia comprometida. Una manera de pensar los estudios, investigaciones y desarrollo de conocimientos, con la vista puesta en el impacto social de los resultados y en las demandas actuales del mundo y sus problemáticas más urgentes.


51a593b8-b793-4148-86af-48766f3b6776A través de "Pido Gancho", escuchamos a las infancias

La programación incluye 30 actividades agrupadas en tres modalidades: Visita guiada, Delivery de Ciencia y Charla presencial. En el siguiente link se podrá acceder a cada una de las propuestas https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/372. 

Cada actividad está dirigida a un grupo específico y tendrán lugar en espacios públicos de la ciudad o se visitarán las escuelas con el deseo de despertar vocaciones y motivar la curiosidad entre chicos y jóvenes de Rafaela y la región.

"No solo llega la ciencia, sino que viene de la mano de las personas que lo hacen con pasión, que dedican su vida a esto", así lo resaltó la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen. Y agregó que esta programación de la CTI se pensó con una temática variada para que llegue a todos y todas las estudiantes, y se puedan entusiasmar con las propuestas. Además comunicó la reapertura del  Observatorio Astronómico de la EESO N°428, que se logró luego de hacer un trabajo de articulación con la Regional III de Educación. 

Por último, para más información sobre las propuestas deberán dirigirse a la página oficial de la Secretaría de Educación o en sus redes sociales. Por otra parte, para inscripción y/o consultas se deberán comunicar  al 504333 o al mail [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar