La COASMUDE entregó una notebook para el programa Hay Equipo

El Ómnibus Sanitario sumó una computadora que será utilizada para realizar todo el proceso administrativo de la revisión física de deportistas amateurs que practican en los distintos clubes de la ciudad.
31 05 22_2  COASMUDE
La COASMUDE entregó una notebook para el programa Hay Equipo

La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; el presidente de la COASMUDE, Arístides Ravasio, y la tesorera de la Comisión, Ileana Díaz Petrucci, participaron de la entrega de una notebook que será utilizada para realizar todo el proceso administrativo de la revisión física de los deportistas que realizan sus controles en el Ómnibus Sanitario a través del programa Hay Equipo.      

Recordemos que la COASMUDE realiza distintos tipos de apoyos que tienen como objetivo mejorar las condiciones y la calidad de la práctica deportiva en la ciudad. 


30 05 22_8 robo en obraRecuperan elementos sustraídos desde una obra en construcción

Nuevo equipo para electrocardiogramas

Asimismo, días pasados el Ómnibus Sanitario incorporó un nuevo equipo para realizar electrocardiogramas para deportistas amateurs que practican en clubes de la ciudad.

Hay Equipo es un programa impulsado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, con participación activa de las subsecretarías de Salud y de Deportes y Recreación.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, comentó: “Trabajamos en la detección precoz, diagnóstico y realización del apto médico a deportistas de nuestra ciudad, incluyendo a niños, niñas y jóvenes”.

Lanzotti explicó que “en el Ómnibus Sanitario se recorren las distintas entidades deportivas para efectuar electrocardiogramas, exámenes odontológicos, kinesiológicos y enfermería.

Se atienden entre 30 y 40 deportistas por día. El objetivo es transmitir la importancia de tener un cuerpo saludable, tanto a los clubes como a los padres de los chicos y chicas”.

La importancia del chequeo

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio dijo: “Para nosotros es muy importante que quienes practican deportes se hagan el chequeo y sepan que se encuentran aptos para la competencia. Además, con esto estamos colaborando en cuanto a las exigencias impartidas desde las distintas asociaciones y federaciones”.

“Un médico, dos kinesiólogos, un odontólogo y dos enfermeros van a la puerta de los clubes para hacer efectivo este chequeo gratuito que le otorga tranquilidad a la institución, a nosotros como Estado y, por supuesto, a los padres”, manifestó.

Te puede interesar

Te puede interesar