Mar del Plata: Una clínica privada se quedó sin camas para pacientes Covid 02/09/20ultimas24.com

Actualidad 03/09/2020 Por ultimas24.com
02-09.11-Clinica-Colon-scaled

El colapso del sistema sanitario ya es una realidad en Mar del Plata. Desde la Clínica Colón informaron que ya no tienen lugar en el área de internación para pacientes covid ni casos sospechosos.

“Nos encontramos transitando un momento crítico a consecuencia de la ocupación plena en piso de internación y área de terapia intensiva asignada a tratamiento de pacientes positivos o sospechosos de covid y con actividad en pleno del personal asignado a la atención de la pandemia”, comunicaron.

 Asimismo, señalaron que “esta situación hace que sea imposible abocarnos al tratamiento de nuevos pacientes con la citada patología en la medida que no se operen egresos”.

“La situación extraordinaria supera la preparación habida en personal y en lo edilicio/equipamiento. No hay reticencia negativa infundada o retracción alguna en la atención de los pacientes. 

Sino saturación de medios y personal para avocarse a ello y que la tendencia da a entender que esto continuara”, finaliza la nota firmada por el doctor Julián Vespa, síndico de la Clínica y el doctor Juan Carlos Staltari, presidente del directorio de la institución.

Te puede interesar