UTA levantó el paro y este jueves habrá colectivos en el interior del país

Lo anunció la UTA, luego de alcanzar el acuerdo salarial que solicitaba, aunque no se conocieron detalles de quién aportará los fondos. Este jueves a las 13, nueva audiencia.
149177w850h540c.jpg
Lo anunció la UTA, luego de alcanzar el acuerdo salarial que solicitaba, aunque no se conocieron detalles de quién aportará los fondos. Este jueves a las 13, nueva audiencia.

El paro de 3 días anunciado por la Unión Tranviario Automotor (UTA) quedó sin efecto y este jueves los colectivos volverán a circular con normalidad.

Así se resolvió en una reunión que se realizó este miércoles a pesar del feriado por el Censo Nacional, de la que participaron referentes gremiales, de las empresas y del Ministerio de Trabajo de Nación.


15 05 22_1 desde el surConvocatoria 2022 “Desde el Sur: Escenas de la música de Rafaela"

Desde la entidad sindical se informó que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la Fatap conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Conforme todo ello, informaron la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas.

Este jueves, a las 13, habrá una nueva audiencia para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, del cual no han trascendido detalles hasta el momento.

Los trabajadores continuaron insistiendo con el mismo reclamo: que sus salarios se equiparen a los de los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Es por eso que todas las partes reclaman al Gobierno de Alberto Fernández una distribución más equitativa de los subsidios, que desde hace años beneficia exageradamente al AMBA.

Según trascendidos, la solución llegó de la mano de funcionarios de algunas provincias que se comprometieron a sumar aportes.

Como vienen informando los empresarios del transporte que operan en el interior, por cada colectivo que circula en el AMBA la Nación aporta unos $1.400.000 por mes en subsidios, mientras que por cada coche que recorre las ciudades del interior la cifra ronda los $270.000.

Es por eso que se evidencia una notable diferencia entre lo que pagan el boleto los vecinos de Buenos Aires, en promedio $18, y lo que les cuesta en Santa Fe y en cualquier ciudad del interior del país, casi $60, con nuevos pedidos de incremento en análisis.

En el escueto comunicado difundido al concluir la reunión, UTA informó que deja sin efecto el paro que había dispuesto para jueves y viernes, a la espera de la nueva audiencia, “exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”.

Te puede interesar

Te puede interesar