Lagna participó del encuentro del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana

Allí se trataron cuestiones referidas al abordaje del delito en las localidades de Frontera, Josefina y San Francisco.
14 05 22_2 cipde Seg ciudadana
Allí se trataron cuestiones referidas al abordaje del delito en las localidades de Frontera, Josefina y San Francisco.

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, junto con su par de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, participaron este miércoles de la reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana que se desarrolló en el Centro Cultural de la ciudad de San Francisco.

El encuentro se desarrolló con el objetivo de acordar cuestiones referidas al  abordaje del delito de narcotráfico y la inseguridad en las localidades de Frontera, Josefina y San Francisco.


19 03_7 recolección patios 1El servicio de recolección de residuos de patio continúa por el sector 3

Al respecto, Lagna indicó que “en nuestra provincia tenemos un esquema de mesas locales de Seguridad porque creemos que es necesario generar políticas locales y agendas comunes, no realizar políticas de seguridad enlatadas para toda la provincia sino trabajarlas en torno a las necesidades particulares de cada localidad”.

Asimismo, sostuvo que “no podemos limitar la seguridad a los policías o patrulleros, sino enfocarlo desde lo social y abordarlo en conjunto con todos los estamentos del Estado a fin de lograr erradicar los flagelos que más nos ocupan en la provincia, sobre todo el narcotráfico”.

Por último, Lagna expresó que “Frontera y Josefina tienen bajos índices de homicidios, pero es necesario reforzar lo tecnológico y los recursos humanos, debemos obviar los límites fronterizos y solucionar este problema que tenemos con mayor comunicación entre ambas provincias”, y agregó al respecto que “compramos más patrulleros, capacitamos al personal y sumamos mayores recursos tecnológicos para lograr superar los problemas que arrastran los límites provinciales, en los que los delincuentes cometen delitos en una provincia y se cruzan a la otra con el fin de escapar de la justicia”.

Por su parte, Mosquera destacó "la voluntad de trabajo en conjunto entre ambas provincias con el fin de poder abordar la problemática y prevenir los delitos más comunes que ocurren en la frontera entre ambas provincias".

Finalmente, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, indicó que “a esta problemática necesitamos trabajarla entre todos, abordarla de manera interdisciplinaria, escuchándonos y nutriéndonos de información que nos permita tomar las decisiones políticas más adecuadas".

Del encuentro participaron también las jefas de Policía de Córdoba y de Santa Fe, Liliana Zárate Belletti y Emilce Chimenti, respectivamente; la intendenta de Frontera, Victoria Civalero; la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; representantes judiciales provinciales y nacionales, y  autoridades de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar

Te puede interesar