“La Semana del Automovilismo” se presentó en Rosario

Este viernes, en la sede de la Casa de Gobierno de Rosario, se llevó a cabo la presentación de “La Semana del Automovilismo” en Rafaela. 
13 05 22_7 semana del automovilismo
Este viernes, en la sede de la Casa de Gobierno de Rosario, se llevó a cabo la presentación de “La Semana del Automovilismo” en Rafaela. 

Fue en el marco de una conferencia de prensa que contó con la presencia del intendente Luis Castellano; el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; el subsecretario provincial de Promoción Turística, Gabriel Kovacevih; el presidente del Club Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini; y el vicepresidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético, Ricardo Borgogno.

“La Semana del Automovilismo” se desarrollará desde el 20 hasta el 29 de mayo con espectáculos musicales; ferias; gastronomía; una celebración especial en donde se conmemorará el 212.° aniversario de la Revolución de Mayo; exposiciones de vehículos; charlas y clínicas de conducción; competencia de autos antiguos, utilizando el primer circuito de carrera de la ciudad; y finalmente, la competencia oficial del Turismo de Carretera.  


multimedia.normal.b87a14707d283203.42482d63656e615f6e6f726d616c2e77656270Ben Hur se prepara para festejar sus 82 años de vida

“Como representantes de nuestra ciudad es un orgullo poder estar en Rosario contándoles a los rosarinos cómo será ‘La Semana del Automovilismo’, promocionando a Rafaela y su carrera”, dijo Luis Castellano. 

El intendente destacó “el respaldo del Gobierno de la Provincia para trabajar para que Rafaela sea una ciudad de eventos. De hecho, Rafaela es atractiva para el turismo cuando realiza eventos que trascienden a nivel nacional y uno de ellos es el Turismo de Carretera”. 

El mandatario destacó que “este año, quisimos darle mayor volumen y por eso organizamos ’La Semana del Automovilismo’ que incluye dos fines de semana, y un feriado al medio, con actividades de todo tipo para todos los visitantes que lleguen a nuestra ciudad y para las y los rafaelinos.

Estamos abocados a la organización de este desafío junto con Atlético, el Gobierno Provincial; el Centro Comercial, Paseo del Centro, instituciones y empresas para que Rafaela luzca más linda y atractiva de lo que es”.

Disfrutar de Rafaela y sus eventos

Por su parte, Alejandro Grandinetti expresó que “El óvalo de Rafaela es la ‘Catedral del Automovilismo’, pero todo comenzará una semana antes con una serie de atracciones para toda la familia que dotarán al evento deportivo. Será una linda chance para que la gente pueda disfrutar de la ciudad de Rafaela y sus eventos”. 

A su tiempo, Silvio Fontanini agradeció “el apoyo de la Municipalidad de Rafaela y del Gobierno de la Provincia. Esto es consecuencia del deseo de Atlético y de la ciudad de prolongar el hecho de la carrera.

Cualquier ‘fierrero’ del país sabe lo que significa una carrera en el óvalo emblemático de Rafaela, pero no quisimos agotar la carrera en solo un fin de semana, entonces, planificamos una semana completa de actividades”. 

Fontanini afirmó que “impulsar la llegada de gente a Rafaela por intermedio, en este caso, del Club Atlético potencia a nuestra institución, a la ciudad y a la provincia”. 

Finalmente, Ricardo Borgogno  comentó que “este año estamos transcurriendo 103 años de existencia ininterrumpidos, en lo más alto, y con el autódromo más veloz del mundo. La carrera de TC que tendremos en Rafaela está entre las 10 más importantes del mundo por el nivel de autos, de pilotos y por la velocidad que se alcanza”.

Te puede interesar

Te puede interesar