ANMAT prohibió la venta de un “mantecol” trucho

En el Boletín Oficial se publicó la prohibición de un falso mantecol por utilizar “la información de un alimento genuino”, además de carecer de registros.
mantecol-770x400
ANMAT prohibió la venta de un “mantecol” trucho

Por medio de la Disposición 3604/2022 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un “mantecol” trucho. Esta es una golosina a base de pasta de maní que estaba adulterada.

Esto se ordenó luego de que el organismo realice una serie de investigaciones a partir de “tres denuncias de consumidores que indicaron que el producto presentaba elementos extraños”, según indicó el documento. En principio, el envoltorio era distinto al original y no estaba rotulado de forma correcta.

La disposición dada a conocer este jueves menciona la prohibición de la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE N° 02-0000604, RNPA N° 02-569076, presentación envase de plástico 3,3kg, por ser un producto falsificado, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA, resultado ser un producto ilegal”.

Fue esta empresa quien hizo la denuncia ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro y el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Cómo identificar un mantecol original

Para saber cuál es la golosina original hay que tener en cuenta su presentación. El envoltorio original cuenta con una imagen nítida del mantecol, el logo de Mondelez, y está rotulado con el código de lote y vencimiento.

La codificación que utiliza la firma es “L22 140 20/05/2023″. En cuanto a “L22″, significa que el año de elaboración es 2022. Mientras tanto, “140″ hace referencia al día juliano de elaboración (20/05), y “20/05/2023″ es la fecha de vencimiento estimada por la vida útil del producto.

Te puede interesar

Te puede interesar