YPF volvió a aumentar los precios

El incremento, que es el tercero del año, está entre el 10,5 y el 12 por ciento. En Rafaela, el litro de la nafta súper ya cuesta 132,5 pesos.
ypf-aumento-nafta-cordoba
El tercer aumento del año también se reflejó en nuestra ciudad, donde en las estaciones YPF

El incremento que el sábado por la noche comenzaron a aplicar tanto Axion como Shell había llamado la atención porque, a diferencia de anteriores oportunidades. era la petrolera estatal YPF la primera en subir los precios y luego era seguida por estas otras compañías.

Incluso, se habían tejido algunas especulaciones sobre cómo haría la empresa de bandera para afrontar una mayor demanda.


09 05 22_3 rea potencar negociosRafaela en Acción: La Casilla Nº 3 está destinada a potenciar el comercio barrial

Desde las petroleras justificaron los aumentos porque "el negocio del dowstream (el de la refinería de petróleo) está muy golpeado". Los combustibles en Argentina estarían 30% por debajo de lo que deberían valer. Con el incremento aplicado, la brecha disminuiría a 22%.

Según las estimaciones de las consultoras privadas, el aumento de los precios de los combustibles en las estaciones de servicio repercutirá en el dato de inflación de mayo, cuando se esperaba que empezara a bajar.

Los precios en Rafaela

El tercer aumento del año también se reflejó en nuestra ciudad, donde en las estaciones YPF la nafta Súper quedó en $ 132,50, mientras que la Infinia trepó hasta $ 161,80.

Por su parte, la Infinia Diesel: $ 163,20. En tanto, el Ultra Diesel quedó en $ 126,20.

Te puede interesar

Te puede interesar