“El deporte te da experiencia para la vida en general”

Tomás Mondino logró dos medallas de oro y el viernes emprende un nuevo desafío. En silencio y con humildad, se proyecta a ser uno de los mejores velocistas del mundo. Y es rafaelino.
multimedia.normal.b470734e9279b288.7261796f5f6e6f726d616c2e77656270
Tomás Mondino brindó una conferencia de prensa para el periodismo de Rafaela y la Región.

Colaboración con TribunaLlena.com.ar - Luego de obtener dos medallas de oro, en 100 y 200 metros en los Juegos Suramericanos de la Juventud que tuvo como sede la ciudad de Rosario, Tomás Mondino brindó una conferencia de prensa para el periodismo de Rafaela y la Región.

El lugar elegido fue el bar céntrico Cyrano, donde contó con la compañía del intendente Luis Castellano, el senador Alcides Calvo y su entrenador, Ceferino Mondino, que a la vez es su padre y concejal de la ciudad.


09 05 22_3 rea potencar negociosRafaela en Acción: La Casilla Nº 3 está destinada a potenciar el comercio barrial

El joven de 16 años, pronto a viajar a Francia para los Juegos Intercolegiales Mundiales, manifestó que “competir en mi país, en Santa Fe, con público argentino, con mi familia y amigos, fue muy distinto. Fue algo increíble”.

También, remarcó que “hace cuatro años que venimos entrenando sin parar” y que sabía “que teníamos posibilidades de lograr medallas”. Además habló del sacrificio y de la ayuda de su entrenador y padre.

“El deporte te da experiencia para la vida en general”, afirmó el rafaelino que invitó a los jóvenes a que vean en el deporte una herramienta para prepararse cultural y psicológicamente para la vida. El deporte a veces no se ve como una forma de vida.

Por otro lado, contó que “en junio voy a estar viajando a los Panamericanos, en agosto al Mundial que se va a estar realizando en Colombia y en septiembre en el Mundial, de mi categoría, en Brasil”.

Un grande 

Lo cierto es que Tomás Mondino, un pibe de barrio de 16 años, a poco de cumplir 17, dejó de ser una promesa en un país donde el atletismo no tiene la cantidad de proyectos que otras naciones. Pero con esfuerzo, dedicación, entrenamiento y muchas ganas, se puede lograr y competir al máximo nivel.

Tomás ya ganó, tanto en la pista como en la vida. Tiene varias medallas y va a conseguir muchísimas más, pero lo más importante es que hoy es un ejemplo de miles y miles de chicos argentinos, y porque no de otros países, que ven en sus pies una forma de representar a la celeste y blanca.

No todo es fútbol, no todo es básquet, no todo es multitudes. La convicción y el anhelo, han hecho de Tomás Mondino y su equipo un modelo a seguir, desde el silencio también se puede correr rápido y llegar a lo más alto.

Te puede interesar

Te puede interesar