Se trabaja para potenciar a Rafaela como ciudad de eventos

Funcionarios municipales, representantes de locales de diversión y esparcimiento nocturno y organizadores de eventos dialogaron para encontrar herramientas que permitan generar atracciones en un marco seguro en nuestra ciudad.
07 05 22_6 eventos
Funcionarios municipales, representantes de locales de diversión y esparcimiento nocturno y organizadores de eventos dialogaron para encontrar herramientas que permitan generar atracciones en un marco seguro en nuestra ciudad.

Este lunes, funcionarios municipales se reunieron con representantes de locales que se dedican a la diversión y el esparcimiento nocturno y organizadores de eventos para dialogar sobre cuestiones afines a ese ámbito.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Verde del edificio municipal y participaron del mismo el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; Nahuel Aimar, integrante de esa Secretaría; y el director de Emprendimientos Privados, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Juan Auce; entre otros funcionarios e integrantes de equipos municipales.


05 05 22_3 cine belgranoLa premiada película “El buen patrón” se podrá ver en el Cine Belgrano

Al finalizar la reunión, Jorge Muriel expresó que “la idea de la reunión fue unificar criterios tomando como base las normativas vigentes. La intención es exponer ideas y articular juntos”.

Muriel puntualizó que “después de un período duro, signado por la pandemia, estamos analizando todas las herramientas que nos permitan restablecer un vínculo que manteníamos con el sector para que la ciudad se posicione como una ciudad de eventos”. 

Cogestión 

Por su parte, Nahuel Aimar indicó que “le hemos recalcado a los empresarios que forman parte de lo que denomino 'economía urbana nocturna' que la gestión nocturna es una especie de cogestión en el sentido de que existe un articulación público-privada en relación al ocio, la cultura y el espacio”. 

“Lo que pretendemos es que Rafaela se vaya posicionando como una ciudad de eventos y, en ese sentido, la intención es que trabajemos juntos para diseñar la ciudad de tal manera que pueda absorber la demanda existente”, manifestó.

Velar por la seguridad

Finalmente, Juan Auce señaló que “la pandemia influyó en los procesos de habilitación para los eventos encarados por los emprendedores privados de este rubro. Con la paulatina vuelta a la presencia de público en estos ámbitos, desde el Estado acompañamos velando por la seguridad de quienes asisten”.

Auce destacó la importancia del encuentro mantenido “porque se pudo nivelar la información sobre los procesos que se deben concretar para que los espectáculos públicos se desarrollen dentro de la normativa, sean seguros y así Rafaela se pueda proyectar como una ciudad de eventos”.

Vale indicar que ante dudas o consultas referidas a habilitaciones o actualizaciones, las o los interesados podrán acercarse al subsuelo de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8) para recibir asesoramiento.

Te puede interesar

Te puede interesar