Escándalo con Boca por supuestos regalos hacia el árbitro del partido de ayer

Minutos después de pisar el predio de Ezeiza tras regresar de Bolivia, el Patrón explicó la situación de los presentes hacia la terna arbitral, que tanto revuelo generó, y además elogió el rendimiento del equipo.
obsequios_de_boca_juniors_a_los_xrbitros_crop1651768674779.jpg_1536916664
Minutos después de pisar el predio de Ezeiza tras regresar de Bolivia, el Patrón explicó la situación de los presentes hacia la terna arbitral, que tanto revuelo generó, y además elogió el rendimiento del equipo.

Ayer por la noche, Boca venció 1 a 0 a Always Ready por la cuarta fecha de la Copa Libertadores y se acomodó en el grupo. El gol del Xeneize lo marcó Eduardo Salvio de penal claramente mal cobrado.

Finalizado el partido, y con el árbitro Kevin Ortega en el ojo de la tormenta, se filtró un video donde la policía boliviana encuentra en el vestuario de la terna arbitral una serie de regalos que incluían camisetas de Boca de distintos modelos y años.

Oscar Barrenechea, vicepresidente de marketing de Always Ready aseguró lo siguiente: “Juan Román Riquelme fue hasta el vestuario de los árbitros y entregó cuatro bolsas con el logo de Boca. Al revisarlas, dos de ellas ya vacías y las otras dos con regalitos de su parte!”.

De todas formas, directivos del rival de Boca aseguraron que no pedirán los puntos del partido, pero si quieren escuchar la versión de la terna arbitral.

"En Boca cada partido es el más importante; el primero y el último. Lo vivimos siempre así. Hace 15 días era una tormenta, hoy parece que sale el sol. Pero no, no ha sido tanto como eso. Hemos creído en el desarrollo del cuerpo técnico y su trabajo, como de los jugadores", agregó el integrante del Consejo de fútbol de Boca.

Bermúdez explicó los regalos de parte de Boca hacia los árbitros: "En todos los partidos ha sido así"

En otro orden, Bermúdez confirmó que efectivamente Boca le extendió un presente a los árbitros en el duelo de Copa Libertadores de anoche (hecho que hizo estallar Always Ready ya que está prohibido por Conmebol hacerlo antes del encuentro), pero le quitó relevancia ya que es algo que el club hace "siempre".

"Desde que estamos en Boca como Consejo de Fútbol, en cada partido tenemos la cortesía y la delicadeza de ir a regalar un presente al cuerpo arbitral. En todos los partidos que hemos estado, y hay testigos que lo pueden decir", sostuvo el Patrón.

Luego, entre risas, expresó: "Hablemos de cosas importantes. Estar hablando más de las remeras que del buen momento del equipo es grotesco, pero es el Mundo Boca y estamos acostumbrados". "Veníamos para el avión cuando nos comentaron lo que estaba pasando. Nos dio curiosidad y nos pareció increíble", cerró.

Qué dijo Bermúdez sobre el arbitraje en Always Ready - Boca

En relación a la actuación de Kevin Ortega, el juez que le cobró a Boca un penal que no fue en el Estadio Hernando Siles, comentó: "El arbitraje me pareció normal. No vi ninguna situación anómala. nosotros no nos hemos caracterizado nunca por hablar de detalles. Es una jugada difícil la del penal, porque el arquero sale a los pies y choca con Toto (Salvio). Salir a señalar al arbitro sin el VAR me parece injusto; y en muchas ocasiones, con el VAR, también". 

Te puede interesar

Te puede interesar