Rosario: Serán 300 gendarmes a reforzar la seguridad

También, se acordó trabajar coordinadamente para acelerar la urbanización de los barrios carenciados rosarinos y alrededores.
gendarmeria
Rosario: Serán 300 gendarmes a reforzar la seguridad

Tras la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se definió enviar a Rosario 300 gendarmes en los próximos 30 días

Para llegar a un total de mil efectivos - y un comandante de la fuerza federal para que planifique la distribución territorial y el operativo, en el marco de un plan que apunta a reforzar la seguridad ante el aumento de casos de inseguridad en la ciudad santafesina.


02 05 22_4 punto sacripantiEn mayo llega Punto Sacripanti y Pasteur

"Hay un compromiso claro del Presidente de que esto que está pasando en el territorio no se expanda a otras provincias", destacó Perotti y subrayó que "el trabajo entre Nación, provincia y municipios no tiene que tener grietas".

Además, se acordó designar antes del viernes 6 de mayo un comandante único de las fuerzas federales; instalar en los próximos 30 días el nuevo destacamento fijo y permanente de Gendarmería y la llegada de los primeros 300 efectivos para el mismo.

Del encuentro también participó el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y tanto el Gobierno nacional como provincial se comprometieron a trabajar en un proyecto común de refuerzo y creaciones de los juzgados y fiscalías de la justicia federal para la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, se revisará y se reforzará la seguridad en las cárceles federales, establecimientos desde las cuales son ordenados muchos delitos. Y se comprometieron a trabajar coordinadamente para acelerar la urbanización de los barrios carenciados de Rosario y alrededores.

Te puede interesar

Te puede interesar