Se llevó adelante el curso de inducción

Está destinado a los agentes que comenzaron a desempeñar tareas en el municipio en los últimos meses.
30 04 22_7 curso induccion
Está destinado a los agentes que comenzaron a desempeñar tareas en el municipio en los últimos meses.

En el Salón Verde se llevó a cabo el curso de inducción para trabajadores y trabajadoras que se incorporaron recientemente a las funciones municipales. 

En la capacitación estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; el Director del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), Diego Peiretti; el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Dario Cocco, y representantes de la Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales (CAEPAM).


496737AFIP amplió el plazo para que las empresas presenten Ganancias

En la jornada se brindó información de interés sobre el inicio de la vida laboral a nivel municipal y sobre las reglamentaciones vigentes en cuanto a sus derechos y obligaciones laborales.

Estuvo a cargo del área de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene, CAEPAM y del SEOM. Además, se habilitó un espacio de intercambio para que puedan aclarar las inquietudes que tuvieran en el momento.

Sobre la importancia de estos espacios, Gallardo comentó: “Es lindo darle la bienvenida a nuevos y nuevas agentes municipales. Como Estado local tenemos demandas y competencias cada vez más complejas, y para poder dar respuestas eficientes a los rafaelinos necesitamos contar con recursos humanos capacitados.

Además, agregó: “Queremos que los y las ingresantes sepan que en la Municipalidad tenemos un área de Recursos Humanos a donde pueden acercarse a realizar consultas y gestiones de todo lo que se vincule a su vida laboral’’. 

“Recibir a quienes ingresan, que conozcan sus derechos y sus obligaciones y que sepan que esta instancia de encuentro y formación es la primera de toda una oferta pensada para acompañar el desarrollo de nuestras capacidades internas como gobierno local para dar siempre mejores respuestas a la ciudadanía. Desde ICEDeL tenemos ese compromiso”, manifestó Peiretti.

Cabe aclarar que esta capacitación se da en el marco de la Escuela de Gobierno, conformada por la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, y el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL). El objetivo de la misma es brindar formaciones y capacitaciones para fortalecer las trayectorias de quienes transitan la gestión pública.

Te puede interesar

Te puede interesar