“Quién Pierde?”: El Estado local continúa con los trabajos de prevención en la vía pública

Con el fin de lograr un tránsito ordenado, personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria desplegó labores en distintos sectores de nuestra ciudad.
28 04 22_4 control publico
Con el fin de lograr un tránsito ordenado, personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria desplegó labores en distintos sectores de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Rafaela sigue desarrollando intervenciones en las calles de nuestra ciudad con el fin de lograr un tránsito ordenado y en el marco de intensificación de los trabajos de prevención planificados en el seno del Comando Unificado. 

El objetivo planteado es velar por la salud de toda la comunidad, de quienes conducen y peatones, de acuerdo a lo planificado en la campaña de seguridad vial y protección de la vida “Quién Pierde?”.


09 10.5 rafaela ciudad (web)Comando Unificado: Seguirán los controles y patrullajes en toda nuestra ciudad

De tal manera, la Dirección de Protección Vial y Comunitaria desplegó agentes en sectores donde se observa una importante concentración de vehículos y personas en horarios denominados “pico” (por ejemplo, bulevar Santa Fe y calles transversales).

Asimismo, en las últimas horas los agentes de la dependencia municipal procedieron a labrar acta de infracción y retención preventiva de dos motocicletas en un operativo de control de documentación y condiciones estructurales de vehículos en Brasil y Rincón.

En otro orden, también se redactó acta de infracción al conductor de camión de cargas, nativo de la provincia de Mendoza, que fue observado circulando fuera del radio y horario permitidos para ese tipo de transporte en Aconcagua al 500. 

Vale recordar que el transporte de cargas puede ingresar a Rafaela únicamente de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 durante todos los días del año. 

Además, la firma receptora del vehículo de carga deberá presentar ante la Dirección de Protección Vial y Comunitaria una hoja de ruta para su autorización y habilitación al tránsito, con acompañamiento preventivo de un agente de la dependencia municipal, dentro del ejido urbano. 

Fuera de esos horarios los camiones de carga deberán utilizar el desvío para el tránsito pesado ya establecido por el Estado local.

Te puede interesar

Te puede interesar