Más de 50 estudiantes reciben apoyo escolar en la vecinal de barrio Mora

A través del programa Inclusión Educativa, se acompaña a alumnos y alumnas que cursan los primeros años de la secundaria, en las escuelas del sector.
24 04 22_9 vecinal taller
A través del programa Inclusión Educativa, se acompaña a alumnos y alumnas que cursan los primeros años de la secundaria, en las escuelas del sector.

Esta semana, el intendente Luis Castellano visitó uno de los centros donde funciona el programa Bicentenario de Inclusión Educativa, y tomó contacto con el grupo de jóvenes que asiste a las clases que se brindan en el lugar.

Se trata del centro ubicado en la vecinal de barrio Mora, en el norte de la ciudad, al cual asisten durante cuatro días a la semana, estudiantes de los primeros años de escuelas secundarias, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.


24 04 22_1 vacunacion americaRafaela se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2022

Castellano estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y por el presidente de la vecinal, Marcelo Burgos.

El Intendente dialogó con los y las estudiantes y brindó su apoyo a docentes y coordinadores del programa para seguir trabajando en el acompañamiento que se brinda a un importante número de jóvenes del sector. 

En la ocasión, la Secretaria de Educación destacó la trayectoria del programa y el alcance que tiene para chicos y chicas que residen en distintos barrios aledaños.

“Estuvimos visitando con el Intendente, el Centro de Inclusión Educativa, en el sector norte de la ciudad, en barrio Mora. Hace tres años que venimos trabajando en este barrio, y si bien funcionamos en la sede que posee la vecinal, recibimos chicos y chicas de otros barrios como Monseñor Zazpe, Italia, que se acercan a participar de esta propuesta”, expresó Andereggen.

La funcionaria precisó que son casi 50 los chicos y las chicas que concurren de lunes a jueves por la mañana o por la tarde, a contraturno de sus escuelas, y que en general, pertenecen a escuelas secundarias como la Nº 615 o la Nº 376 “Joaquín Dopazo”.

“Acá realizan sus tareas, reciben un apoyo escolar extra en las distintas áreas, y crean vínculos con docentes y estudiantes, generando un grupo de pertenencia”, puntualizó.

Finalmente, Andereggen hizo hincapié en el apoyo recibido por parte de las familias de los y las estudiantes: “Padres y madres manifiestan constantemente la tranquilidad de saber que los chicos y chicas están en un lugar seguro, estudiando o generando algún tipo de proyecto con sus pares o profesores y profesoras. Y eso se ve reflejado en sus trayectorias educativas, evitando la deserción”, expresó.

“Este es el 13° año que Inclusión Educativa viene trabajando en la ciudad. Ya ha pasado por distintos barrios de la ciudad y hoy nos posibilita contar con un cúmulo de experiencias y un saldo totalmente positivo”, concluyó.

Un espacio

“Apostamos por la educación para el barrio y el sector ya que es muy importante. Como Comisión, abrimos las puertas de la vecinal para que los chicos trabajen en su educación.

La pandemia perjudicó a algunos chicos, y necesitaban un lugar para que se les brinden las diferentes herramientas de educación. Por eso, nunca se dudó en abrir las puertas de la vecinal para que funcione este taller”, resaltó Burgos.

Te puede interesar

Te puede interesar