Noche de inauguraciones y música en el Viejo Mercado

Este viernes se inauguraron tres muestras y se llevó a cabo la primera fecha del ciclo Suena Complejo.
24 04 22_8 inaguraciones
Este viernes se inauguraron tres muestras y se llevó a cabo la primera fecha del ciclo Suena Complejo.

El Complejo Cultural del Viejo Mercado, que depende de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, dio inicio a su temporada 2022 con una intensa agenda de actividades que se desarrolló este viernes 22 de abril en su corredor y salas expositivas.
 
A las 20:00, se inauguraron de forma simultánea, tres nuevas muestras. Dos de ellas se exhiben en las salas I y II que corresponden al Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” y la otra en la sala del Museo de la Fotografía del Foto Cine Club Rafaela.


19 04 22_3 musica ccvmEl CCVM comienza un nuevo ciclo musical en su corredor

Las dos propuestas del MMAUP también dan inicio a su programación anual y son: “Fotogramas de películas inexistentes” de Julio “Tato” Storero en sala I y “SuperEstar” de Carlos Monge en sala II, dos artistas radicados en otras ciudades pero que están vinculados a Rafaela desde su historia.
 
Storero reside actualmente en Córdoba, pero vivió intermitentemente en Rafaela. Había exhibido una de sus obras en la 2º Bienal Nacional de Pintura "Premio Ciudad de Rafaela" (2007) que organiza el Museo, con la que además resultó ganador del 3º premio "Fondo Nacional de las Artes". En esta oportunidad regresa para exhibir una retrospectiva conformada por alrededor de veinte obras realizadas en pintura con papel.
 
Monge es oriundo de nuestra ciudad pero está radicado actualmente en Santa Fe. En esta muestra combina algunos fragmentos de “Antimágico”, (propuesta anterior del artista) y una flamante instalación que representa a la fauna de la Laguna Setúbal y el Paraná y hace un llamado de atención sobre el cambio climático y la sequía.
 
En tanto, el Museo de la Fotografía Adolfo “Fito” Previderé del Foto Cine Club Rafaela, inauguró la muestra “Ciclotimia” de Gimena Areco.

 
Suena Complejo

Como cierre de esta variada programación, se llevó a cabo en el corredor principal del CCVM, la primera fecha del ciclo de música “Suena Complejo” con una noche destinada al jazz y al blues.
 
Se presentaron los dúos integrados por Yamil Jacobo y Luciano Santagostino y Diego Valsagna y María Belén Balari.
 
El espacio estuvo ambientado con mesas y sillas para disfrutar del evento musical, acompañado del servicio de cantina a cargo de El Mercadito del Ceibo.
 
Cabe recordar que este ciclo se desarrollará durante cuatro viernes consecutivos, en el marco del programa Otoño con vos que organiza la Municipalidad de Rafaela.

La próxima fecha será el viernes 29 de abril con una noche indie a cargo de Lichi y Andrés Bernini, quienes se estarán presentando cada uno con sus proyectos solistas.

Te puede interesar

Te puede interesar